Noticias

Tlaxcala sin fútbol de ascenso; jugará Coyotes hasta 2018

91

Tlaxcala sin fútbol de ascenso; jugará Coyotes hasta 2018

Gustavo Herrera

“El estado de Tlaxcala tendrá que esperar dos torneos de la liga de ascenso Mx para volver a las canchas” así lo dio a conocer el Presidente de la Liga y el Ascenso MX Enrique Bonilla quien lo declaró a la cadena ESPN desde la ciudad de Guadalajara tras su salida de la final sub 15 en el Estadio Jalisco.

El funcionario de la FEMEXFUT señalo que la franquicia será guardada por espacio de un año hasta que Tlaxcala cumpla con lo que establece la normatividad principalmente la ampliación del aforo del estadio y posteriormente hacer la revisión correspondiente y validarlo.

Ante el señalamiento, los intentos de la directiva de Coyotes de Tlaxcala encabezada por el empresario del Grupo Providencia Rafael Torre Mendoza y el ex futbolista Ismael Herrera Coca de una prórroga para trabajos de ampliación y jugar el Apertura 2017 se fue por tierra tras haber asegurado en días pasados que contaban con los contactos necesarios para modificar el resolutivo, cosa que no ocurrió.

“Ellos (coyotes) deberán de cumplir con la normatividad del ascenso”, mencionó tras su salida del estadio Jalisco donde se enfrentaron los equipos Atlas y Pachuca en la final de la sub 15.

En otra información, aseguró que no cuenta con datos que encaminen al equipo Puebla a una posible venta y que a partir del próximo torneo figure entre los equipos de la también llamada liga de ascenso.

Lo mismo declaró en torno al futuro del Zacatepec de quien señaló también desconocer su futuro inmediato