Noticias

El Congreso Local y su opacidad …cuanto gana un diputado?

201

El Congreso Local y su opacidad …cuanto gana un diputado?

Gustavo Herrera

La práctica de la transparencia sobre el manejo de los recursos públicos en el Congreso Local simplemente es letra muerta a pesar de los cambios que se han realizado en diversos comités y direcciones.

Este portal de noticias tramitó ante la Caiptlax una solicitud de información para conocer sueldos de todos y cada uno de los diputados que conforman la LXI legislatura además del monto del dinero destinado a apoyos sociales, telefonía celular, gasolina, compensaciones y préstamos personales.

A través de la Secretaria Parlamentaria que encabeza Hector Martínez sólo se dio contestación a una de las interrogantes, el salario dejando a las demás fuera sin una explicación de por medio haremos valer nuestro recurso de revision al que tenemos derecho.

La única respuesta a este medio fue que cada diputado recibe $25, 954 pesos quincenales ya incluyendo los descuentos respectivos.

El salario que se les paga de nuestros impuestos sirve en demasía para subsistir y algo más, por ello deberían de poner el mejor de los esfuerzos en legislar leyes a favor de los tlaxcaltecas pues por eso fueron elegidos, todo queda en buenas intenciones incluyendo sus buenas intenciones y las ganas de ser transparentes, habra algun diputado que por voluntad propia diga cuanto gasta en los demas apartados?, dejemos el beneficio de la duda.

Los rieles

-En esta semana se conocerá más del pleito por la dirigencia nacional del PAN entre Cordero y Madero, ojalá no salpiqué a más de una diputada federal o senadora quienes compiten en un ring abierto en Tlaxcala.

-Los elementos de la policía municipal, estatal y protección civil tendrán en estas vacaciones la prueba para verificar su actuar ante diversos casos ojalá y no exista nada que lamentar y haya saldo blanco.

Nos leemos pronto…

despertadortlax1@gmail.com