Noticias

Sin aviso oficial, suspende Miguel Ángel Sanabria corrida de toros en Santa Cruz Tlaxcala

94

Sin aviso oficial, suspende Miguel Ángel Sanabria corrida de toros en Santa Cruz Tlaxcala

Gustavo Herrera

Santa Cruz, Tlax.- Por falta de planeación económica y sentido común, el ayuntamiento de Santa Cruz Tlaxcala que preside el independiente Miguel Ángel Sanabria Chávez decidió suspender la corrida de toros programada para este día sin que hasta el momento se dé a conocer a la afición taurina las causas que originaron dicha decisión.

De acuerdo a personal de organización del festejo, fue el edil independiente quien decidió ya no dar el festejo taurino pues la mala planeación no tomó en cuenta entre varias cosas el pago del ganado procedente de “Zotoluca” así como a picadores y banderilleros.

Los organizadores señalaron que Sanabria Chávez quiso desde un inicio una corrida de toros para el municipio de Santa Cruz Tlaxcala sin embargo ante la falta de pago le recomendaron que hiciera un festival taurino situación que no fue contemplada y prefirió darlo a conocer en la capital de Tlaxcala ante los medios de comunicación.

En el cartel contemplado para este día partirían plaza el rejoneador Luis Pimentel, los forcados de Puebla, el español Ocaña Serrano y el tlaxcalteca Gerardo Rivera.

En los costos, la barrera seria de 250 pesos, el general 120 y niños 2×1, además la plaza seria ubicada muy cerca del centro del municipio con un aforo de tres mil personas.

Ante los señalamientos, se buscó al vocero de Santa Cruz Tlaxcala Juan Vázquez para conocer la versión oficial de la comuna sin embargo no fue encontrado en su oficina ni vía telefónica siguiendo fiel a su estilo de “incomunicado” desde que fungió también como vocero de Tzompantepec con el ex edil Víctor Castro López.