Noticias

Aplicará ayuntamiento capitalino restricción de horarios en bares y restaurantes

93

Aplicará ayuntamiento capitalino restricción de horarios en bares y restaurantes

Redacción

Con el propósito de evitar accidentes y riesgos provocados por el consumo de alcohol, así como propiciar un ambiente de tranquilidad en la ciudad, el Cabildo capitalino autorizó la implementación de operativos de alcoholímetro y disminuir el horario de operación de restaurantes y bares del municipio para de ese modo privilegiar la paz social en beneficio de todos los pobladores.

En Sesión Ordinara, el cuerpo edilicio aprobó la propuesta del presidente de la Comisión de Salud y Desarrollo Social, Víctor García Lozano, para que signe un contrato de comodato con la Secretaría de Salud (SESA) y el Ayuntamiento pueda adquirir dos equipos de alcoholimetría que serían utilizados en diversos puntos de la ciudad.

La presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, dijo que la seguridad de los capitalinos es una prioridad en su administración, “como autoridades responsables tomaremos las acciones necesarias para garantizar la protección de la ciudadanía, por eso hasta las dos de la mañana se pondrán vender bebidas alcohólicas”, comentó.

Explicó que se llevarán a cabo operativos de vigilancia a los establecimientos que expenden bebidas alcohólicas, a fin de que cumplan con la disposición tomada por el Cabildo, y con ello contribuir a disminuir los índices delictivos, accidentes viales y situaciones de violencia que en muchas ocasiones se derivan del consumo de alcohol.

Remarcó que, para garantizar la correcta aplicación de esta disposición, se reforzarán los operativos de supervisión que realizan diversas dependencias, como son la Direcciones de Protección Civil, y Seguridad Pública, “además inspeccionaremos en conjunto con distintas áreas de los diversos órdenes de gobierno, y le pediremos a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos que nos acompañe y así salvaguardar los derechos de las personas”, indicó.

Por su parte el regidor Víctor García Lozano expuso que la principal causa de muerte entre los jóvenes son los accidentes causados por la ingesta inmoderada de bebidas embriagantes, por ello urgió la necesidad de que el municipio cuente con equipo de alcoholímetro.

Detalló que el municipio tendrá el programa de alcoholimetría con el apoyo multidisciplinario de diversas dependencias gubernamentales, lo que dará seguridad a las instituciones y a la ciudadanía.

En la sesión de este martes, el Cabildo capitalino también aprobó el acuerdo propuesto por el cuarto regidor Omar Milton López Avendaño en el que se autoriza al ayuntamiento participar en la convocatoria para el otorgamiento de subsidios en coinversión a festivales culturales y artísticos 2017 (Profest). Asimismo se aprobó el acuerdo por el que se autoriza la creación de la Dirección Municipal de Cultura Física y Deporte.