Noticias

Diputados de Tlaxcala adelantan sesión; se van de viaje

77

Diputados de Tlaxcala adelantan sesión; se van de viaje

-19 de los 25 diputados locales han confirmado su  asistencia y el Comité de Administración ha pagado los boletos de avión, para viajar a Campeche.

Rubén Hernández

Los diputados locales se van de viaje este fin de semana a Campeche, para participar en la plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol) en el estado de Campeche, 19 de 25 legisladores han confirmado su asistencia y el Comité de Administración pagado los boletos de avión para esta reunión a efectuarse del 26 al 28 de abril.

Por este hecho, los legisladores de Tlaxcala adelantaron la sesión del próximo jueves, para cumplir de tramite este proceso y justificar la suspensión de sus actividades del próximo jueves.

Con ello, 19 de los 25 diputados locales han adquirido sus boletos de avión, mismos que fueron pagados por el Comité de Administración y que a decir del diputado panista  presidente de este órgano, Carlos Sánchez García, los costos serán descontados supuestamente de su salario.

Los únicos diputados que han manifestado no asistir a la Copecol han sido, del Partido Alianza Ciudadana (PAC), Héctor Israel Ortiz Ortiz; del Partido Nueva Alianza  (NA); J. Carmen Corona Pérez, del Partido Socialista, Delfino Suárez Piedras y del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Morales Badillo.

En tanto, el resto de los diputados de las fracciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y de PAN, confirmaron su viaje.

Finalmente, los diputados locales nuevamente suspenderán sesión como el pasado 13 de abril cuando el argumento también fue la asistencia a la Copecol y que fue mentira para tomarse un fin de semana de descanso para los legisladores.