Noticias

Presenta alcalde de Totolac informe de los primeros cien días de gobierno

196

Presenta alcalde de Totolac informe de los primeros cien días de gobierno

-Compromete a su equipo de trabajo a ser eficaz y transparente.

Redacción

Con exhortos a su equipo de trabajo para que conduzca su trabajo cotidiano bajo las premisas de la transparencia, calidez y eficacia, así como con reconocimientos por las metas alcanzadas en las diferentes áreas que conforman la unidad administrativa, este medio día fue presentado el informe de actividades de los primeros cien días de trabajo del Ayuntamiento de Totolac, que encabeza Erasmo Atonal Ortiz.

Durante estos primeros cien días, enfatizó el funcionario, nos hemos conducido con el entusiasmo y la alegría propio que da el saber que en nuestras manos está el poder proponer nuevos esquemas en la relación con los ciudadanos, una relación que nos ha permitido escuchar, planear, y responder a las demandas de la ciudadanía, con la eficacia con la que quisiéramos que nos atendieran a nosotros mismos.

El evento se realizó en la explanada de la sede que ocupa la unidad administrativa en el centro de la comunidad de San Juan Totolac, y en el que estuvieron presentes los diputados locales Juana de La Cruz Bustos, oriunda de este municipio, así como los diputados Vladimir Zainos y Ángelo Gutiérrez, quienes junto con los nueve presidentes de las respectivas comunidades que conforman el municipio escucharon con atención lo informado.

Al final del acto, los invitados especiales, junto con el presidente municipal dieron el banderazo de salida a la nueva ambulancia completamente equipada para proporcionar servicios de emergencia a la población que así lo requiera.

La información de las diversas áreas que conforman la unidad administrativa, fue organizada siguiendo ejes como la Equidad social, que incluyó temas como salud, desarrollo social, cultura, deportes y otros enfocados al bienestar familiar.

Aquí, Atonal Ortiz destacó la importancia que tiene la conjugación de factores como las caminatas por las calles de las comunidades, la realización de los lunes cívicos, en donde participan jóvenes de los diferentes planteles escolares, actividades que se conjuntan con los servicios de salud y asistenciales que ofrece el DIF municipal, todo con el fin de poder alcanzar el desarrollo integral de los habitantes del municipio.

La revaloración de la cultura y el impulso de las tradiciones fueron también temas que tocó el alcalde durante la lectura de su informe, al respecto, se refirió a la importancia que tiene el proyecto Nahui Altepeme, para la formación de las generaciones futuras conocer las raíces históricas que en Totolac están representadas por Ocotelulco, Quiahuixtlán y Tepeticpac, tres de los cuatro señoríos de la antigua república de Tlaxcallan.

La eficiencia administrativa, fue mencionada por el funcionario como un eje de beneficio social, ya que estas tareas, se hallan enfocadas al combate a la corrupción, la transparencia en el manejo de información y la participación ciudadana.

También se refirió a las importancia de temas como la obra pública y los servicios municipales, un trabajo que se halla enfocado al rescate de espacios públicos para la convivencia social y familiar.

Añadió que los efectivos de la corporación son sometidos constantemente a procesos de capacitación y adiestramiento, asi como a una evaluación constante de tal forma que permitan alcanzar los niveles de seguridad que requiere Totolac.

Por otra parte fue reconocida la labor de la dirección de agua potable y su tarea constante para llevar agua saludable a los hogares de Totolac, así como las promociones y descuentos que permiten a contribuyentes de escasos recursos o bien a las personas de la tercera edad a mantenerse al corriente con sus contribuciones.

Al referirse al rubro de la Seguridad, Atonal Ortiz, fue enfático en señalar que se ha instruido a los oficiales que conforman el cuerpo de policía municipal a conducirse con respeto a la legalidad, con la finalidad de que la población ejerza las libertades y garantías constitucionales sin ninguna clase de distinción.

El alcalde, finalizó su informe felicitando a su equipo de trabajo, y haciendo un llamado a la ciudadanía a estar atentos al desempeño, y a no detenerse a la hora de realizar observaciones o sugerencias, ya que finalmente dijo, los trabajos de gestoría, están guiados por una vocación de servicio a la comunidad.