Noticias

Clausura de Ciudad Judicial y Ciudad de la Salud -La «coronación» en Apizaco

181

-Clausura de Ciudad Judicial y Ciudad de la Salud

-La «coronación» en Apizaco

Gustavo Herrera

En esta semana que concluye, la noticia de la clausura por parte de la Profepa a las obras Ciudad Judicial y Ciudad de la Salud puso a Tlaxcala de nueva cuenta en el plano nacional por el incumplimiento de las normas ambientales.

Es extraño y hasta confuso que obras de esa magnitud fallen en lo más básico que es el permiso de cambio de suelo ante las autoridades federales y aún así se haya emprendido la obra, pues lo primero es lo primero.

Nos comentan en la vox populi de la Secoduvi que el llamado llegó meses atrás al despacho de quien atiende en dicha dependencia a fin de cumplir con lo que manda la ley, sin embargo se pasó por alto y tuvo la más severa consecuencia se paró el proyecto.

Esto no se quedara así y de seguro alguien caerá por tan grave error, sino es que a estas horas ya paso a formar parte de la gran lista de desempleados que aumenta día con día en la entidad.

La «coronación» en Apizaco

Vaya que el PRI sigue activo en el municipio rielero y le enviaron un obsequio al alcalde Jorge Luis Vázquez Rodríguez con motivo de sus cien días de gobierno, un arreglo floral en forma de corona ….si….de esos que ponen en el panteón cuando se entierra a un ser querido.

En esta ocasión, el presidente del CDM del PRI en Apizaco Miguel Ángel García Bretón y otros personajes acudieron desde muy temprano para entregar el obsequio so pretexto de una pésima administración en estos primeros cien días de administración principalmente en el área de servicios públicos.

Llama la atención que el descontento tricolor llegó a instancias más arriba como el Congreso Local y hasta la misma Comisión de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Tlaxcala ( Caiptlax) por la opacidad en que se maneja Apizaco.

Aún estamos a la espera de los resultados de la entrega-recepción entre Orlando Santacruz y Jorge Luis Vázquez, como recibió el municipio y las deudas pendientes son algunas de las muchas interrogantes que aún no se han despejado.

Los rieles

-Falta de transparencia y engallados servidores públicos de quinta en la comuna rielera se cuentan por montones y en breve darán dolores de cabeza a quien despacha en la presidencia, pues se despachan con la cuchara grande y las obras presumidas nomás no se ven en las calles, solo en los bolsillos.

-En breve se realizará una consulta ciudadana para determinar la instalación de parquímetros en Apizaco y su viabilidad en el primer cuadro de la ciudad, esperemos que además de ese tema se incluya la reglamentación del transporte público y sus bases que prácticamente tienen secuestradas por muchos años algunas calles de la entidad, la pista es gastar un poco de suela y caminar por las calles aledañas a los mercados no todo es en camioneta.

Nos leemos la próxima semana

Contacto: despertadortlax1@gmail.com