Noticias

Demuestran legisladores del PAN que reducción al IEPS en precios de gasolinas es procedente

41

Demuestran legisladores del PAN que reducción al IEPS en precios de gasolinas es procedente

*Participan en foro organizado por la Coparmex.

Redacción

Tlaxcala; Tlax.- Con argumentos legislativos bien estructurados y fundamentados, la Senadora de la República, Adriana Dávila Fernández y el Diputado Federal por Tlaxcala, Juan Corral Mier, demostraron ante el sector empresarial, organizaciones civiles y académicos que las iniciativas del Partido Acción Nacional (PAN), para reducir en un 50 por ciento el Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS), al precio de las gasolinas, sí es procedente.

En su participación en el foro “Lo que los empresarios deben saber del IEPS” organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Tlaxcala, la Senadora de la República, indicó que el tema del gasolinazo requiere de toda la atención y seriedad del Congreso de la Unión, en virtud de que es un tema que lastima a la economía familiar.

Contundente, Dávila Fernández, aseguró que las propuestas del PAN son congruentes con la realidad financiera que vive el país, por eso, advirtió que desde la Cámara Alta protegerá las propuestas legislativas de beneficio común, como es la iniciativa para reducir el IEPS al precio de los hidrocarburos.

Por su lado, el diputado federal Juan Corral Mier, defendió la propuesta que presentó en su momento el Grupo Parlamentario del PAN (GPPAN) en la Cámara Baja, incluso, advirtió que será insistente hasta que se aprueben las iniciativas.

A través de una exposición con datos y estadísticas, Corral Mier, precisó que México requiere de legisladores comprometidos con este tema, y no de personas irresponsables que aprovechan los temas para uso político o electoral.

Categórico, Corral Mier, expresó que la reforma energética no es la responsable del alza en los precios de los combustibles, más bien, se generó por la pésima y tóxica reforma fiscal.

Aclaró que la reducción del IEPS no afectará, ni modificará los programas sociales, como lo dicen autoridades del gobierno federal.

Luego de su participación en este foro, ambos legisladores federales del PAN agradecieron la invitación del presidente estatal de la Coparmex Tlaxcala, José Carlos Gutiérrez Carrillo, quien entregó reconocimientos por su destacada intervención.

En este foro también participaron los diputados federales, Ricardo García Portilla, del PRI y Rafael Hernández Soriano, del PRD, mientras que el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Carlos Carreón Mejía, asistió como invitado.