Noticias

LOCALIZA PGJE A MENOR REPORTADA COMO EXTRAVIADA EN APIZACO

43

–  Gracias al trabajo especializado de oficiales de la Policía de Investigación fue localizada en Puebla, donde vivía con su pareja sentimental.

 Redacción

El trabajo de inteligencia por parte de oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) permitió localizar a una menor de edad en el estado de Puebla, ya que fue reportada como extraviada en el municipio de Apizaco; asimismo, la joven declaró que salió por voluntad propia de su hogar para vivir con su pareja sentimental.

 

La noche del 21 de marzo, una mujer se presentó a las instalaciones de la PGJE e interpuso una denuncia por hechos probablemente constitutivos de delito, en virtud de que su hija Dalila N., de 17 años de edad, se encontraba desaparecida.

 

En su querella, declaró que según versiones de compañeras de la escuela de su hija ubicada en el municipio de Apizaco, observaron la tarde de ese mismo día como la agraviada salió de la institución y abordó un taxi, por lo que hasta ese momento desconocía su paradero.

 

De inmediato, oficiales de la Policía de Investigación iniciaron las pesquisas pertinentes para dar con el paradero de la menor de edad, al tiempo que se activó la Pre Alerta Amber correspondiente.  

 

Aunado a esto, la Policía de Investigación intercambió información con el Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia (Cenapi) y conocieron que la joven se encontraba en el estado de Puebla.

 

Por lo anterior y con el oficio de colaboración pertinente, el 22 de marzo, los detectives tlaxcaltecas efectuaron un operativo de localización específicamente en un domicilio particular ubicado en la colonia Reforma Sur, en el estado vecino, donde ubicaron a la menor en perfecto estado de salud.

 

Posteriormente, fue presentada ante el Agente del Ministerio Público en las instalaciones de la PGJE, donde declaró que por voluntad propia abandonó su hogar para vivir en compañía de su pareja sentimental, por lo que nunca estuvo privada de su libertad.

 

Finalmente, la indagatoria fue concluida por el Representante Social, ya que la ausencia de la agraviada no estuvo relacionada en un hecho violento, por lo que no existe delito que perseguir.