Noticias

Presentan en Apizaco exposición “Agua Rodada” de Gonzalo Pérez

56

Presentan en Apizaco exposición “Agua Rodada” de Gonzalo Pérez

Gustavo Herrera

Apizaco,Tlax.- En el marco del Día Mundial del Agua, el ayuntamiento de Apizaco presentó la exposición fotográfica “Agua Rodada” del fotoperiodista Gonzalo Pérez donde acudieron autoridades municipales encabezadas por el presidente municipal Julio Cesar Hernández Mejía.

Fue en el lobby de la presidencia municipal donde se llevó a cabo dicha ceremonia donde el titular de la Capama Carlos Quiroz agradeció a los presentes el interés por eventos relacionados con el vital líquido.

“En el marco del Día Mundial del Agua por conducto del maestro Rafael Cazares Apizaco recibe la muestra de la obra Gonzalo Pérez quien nos recuerda que es nuestra obligación cuidarla, protegerla y respetarla sean bienvenidos a esta expresión como un factor de desarrollo económico y bienestar social”.

En su participación Hernández Mejía sostuvo que el cuidado del agua y el manejo responsable corresponde a todos como sociedad.

“Decirle a los ciudadanos en el sentido de entender la responsabilidad del agua potable hace muchos años escuchamos que Apizaco tenia resuelta la problemática del agua potable pero hay que hacer conciencia que este vital liquido nos corresponde a nosotros para las nuevas generaciones, el manejo y disposición del agua potable es una disposición que el gobierno municipal debe de proveer a todos los habitantes y exortar a los ciudadanos de que juntos podamos trabajar y emprender una dinámica de la cultura del agua la cual podamos entender que el agua es un beneficio que tenemos todos nosotros”.

Las obras expuestas en mamparas, corresponde a una serie de fotografías expuestas con relación al tema del agua incluso de otros países con temas como “solitario velero” en Francia, “lago Xolotlan” en Nicaragua, “tormenta aletta” en Acapulco, “niña juega con agua” en Tlaxcala, “Pozo de agua” en Guerrero, “lago de Alchichica” en Puebla entre otras.

Finalmente, se llevara a cabo otros eventos en dicha conmemoración, siendo la Conferencia sobre la cultura del tratado del agua en el Centro Cultural “La Libertad” y la muestra del documental H2OMX en este día, para el día de mañana dicho documental será mostrado a alumnos de educación nivel medio superior.

Para el día 24 de marzo la premiación del Concurso “El agua es vida” en la Sala de cabildo así como la obra de teatro “Cuidando el agua” para alumnos de nivel primaria.

Dichos festejos terminaran el día 26 de marzo con la Carrera del agua 2017 con un circuito de cinco y diez kilómetros.