Noticias

Atiende Ayuntamiento de Tlaxcala a 86 niños de la comunidad de San Diego Metepec, en temas de nutrición y salud bucal

84

Atiende Ayuntamiento de Tlaxcala a 86 niños de la comunidad de San Diego Metepec, en temas de nutrición y salud bucal

Redacción

El Ayuntamiento de Tlaxcala, a través de la Dirección de Promoción a la Salud, y el DIF municipal, con apoyo de la Coordinación de Estomatología de la Jurisdicción Sanitaria I, atendieron a 86 infantes del Jardín de Niños «Federico Froebel» de la comunidad de San Diego Metepec.

Martín Guevara Beristain, titular de la Dirección de Promoción a la Salud mencionó que a niñas y niños de dicha comunidad se les realizó valoración de su estado nutricional, además de que se efectuaron intervenciones dentales en los infantes que resultaron con alguna patología quienes representan más del 75% de la población escolar.

Sostuvo que las acciones continuarán en los próximos días derivado del apoyo y compromiso de padres de familia y docentes que en todo momento se encuentran pendientes de sus alumnos.

“Con este conjunto de acciones el gobierno capitalino favorece y promueve una cultura de prevención; estamos muy atentos a las indicaciones de la presidenta municipal Anabell Ávalos Zempoalteca, quien tienen gran interés en que los niños de la capital, y de sus comunidades reciban una atención integral en temas de salud”, remarcó.

Recordó que a la fecha la dirección a su cargo ha llevado a cabo 10 jornadas médicas en diversas comunidades donde se han beneficiado a más de cinco mil personas. Invitó a los pobladores de la comunidad de San Hipólito Chimalpa para que asistan el día de mañana 18 de marzo a la Jornada Médica que se efectuará desde muy temprano en su localidad.