Noticias

Ante inseguridad crean «Vecinos vigilantes» en Jardines de Apizaco

91

 

Ante inseguridad crean «Vecinos vigilantes» en Jardines de Apizaco

Gustavo Herrera

Apizaco, Tlax.- Bajo la advertencia «si te agarramos te linchamos» vecinos de la unidad habitacional Jardines de Apizaco crearon la figura de vecino vigilante para enfrentar a la delincuencia que en últimas fechas ha cometido robos en la zona.

Guadalupe Cervantes vecina de la calle Azucena señaló que ante la inseguridad han optado por celebrar reuniones con vecinos a fin de organizarse y detener a los maleantes.

«Hace unos días tuvimos la reunión somos la gente de tres calles quienes nos hemos puesto de acuerdo para cuidarnos entre nosotros aquí las ratas han robado partes de los vehículos y hasta se han metido a las casas necesitamos mayor seguridad», sostuvo.

Indicó que el robo más reciente fue una unidad de un trabajador de la televisora TV Azteca-Puebla en la calle Violeta donde los ladrones se llevaron la unidad por la madrugada.

«La situación es difícil y queremos vivir tranquilos, desde aquí hacemos un llamado al director de seguridad municipal Carlos Cárdenas para que atienda esta situación estamos a tres calles de sus oficinas y no es posible que pase esto», acotó.