Noticias

Pablo Hermoso, Sergio Flores, Rivera, «El Payo», Angelino en carteles de Feria Apizaco 2017

103

Pablo Hermoso, Sergio Flores, Rivera, «El Payo», Angelino en carteles de Feria Apizaco 2017

Gustavo Herrera

Apizaco, Tlax.- Con dos corridas de toros se celebrará el 151 aniversario de la fundación de la ciudad de Apizaco destacando entre las figuras el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, Gerardo Rivera, «El Payo» y José Luis Angelino entre otros.

Fue en un reconocido restaurante de la ciudad de Apizaco donde se dieron a conocer los carteles siendo el cuatro de marzo donde se llevará a cabo un concurso de ganaderías y el 12 del mismo mes una corrida más.

En este sentido, el titular del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT) Luis Mariano Andalco refirió que la plaza de Apizaco estará lista para esas fechas toda vez que se encuentra en la última etapa de remodelamiento.

Además, el presidente de Apizaco Julio Cesar Hernandez Mejía sostuvo que el ayuntamiento a dado todas las facilidades para que se realicen dichas actividades esperando que la gente asista a las festividades taurinas llevándose las dos a cabo a las cuatro de la tarde.

Por su parte, el empresario Carlos Tamayo señaló que los boletos tendrán un costo de 100 y 120 el costo de los boletos en la concurso de ganadería y el cartel de lujo donde participará el rejoneador Navarro Pablo Hermoso de Mendoza con costos aún por definir.

Por su parte, el primer regidor Pablo Badillo Sánchez y encargado de festividades reiteró la necesidad de hacer de Apizaco un referente nacional en tauromaquia.

«Necesitamos una convocatoria amplia y en Apizaco hay pasión taurina, ayer fue triunfador Sergio Flores y el matador Angelino anda en buen momento es una etapa en la plaza de Apizaco y necesitamos intensidad para que Apizaco sea la cuna del toreo en Tlaxcala».

Para el cuatro de marzo partirán plaza el rejoneador Luis Pimentel y a pie los toreros José Luis Angelino, Angelino de Arriaga y Gerardo Rivera.

El trofeo a disputarse será un busto de Rodolfo Rodríguez El Pana.

Para el 12 de marzo será el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, Octavio García El Payo y Sergio Flores con ganadería aún por confirmar.

Los puntos de venta de boletos serán en la presidencia municipal y el hotel La Posada.