Noticias

Histórico diputados de Tlaxcala cancelan sesión; violan reglamento interior

88

Histórico diputados cancelan sesión, violan reglamento interior

Rubén Hernández

Con el argumento que la víspera fue día festivo y que los diputados de esta LXII Legislatura local no pudieron efectuar reunión de trabajo de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) y con ello no se acordó una orden del día, cancelaron la sesión de este martes violando con ello el Reglamento Interno del Congreso de Tlaxcala.

Así por primera vez en la historia del Congreso de Tlaxcala, los diputados locales decidieron suspender la sesión ordinaria que por Ley tendrían que haber llevado a cabo este martes, ello con la excusa que el día anterior fue inhábil se vieron forzados de posponer la sesión para el siguiente día.

De esta forma, los diputados locales simplemente no sesionaron y pospusieron la sesión para este miércoles sin mayor problema para programarla como una sesión extraordinaria.

Y es que los legisladores locales, se tomaron en serio el primer puente del año relativo a los festejos de Conmemoración del Centenario de la Constitución Mexicana y olvidaron la sesión de este martes.

Con ello, los diputados violan el Reglamento interno del Poder Legislativo que en su artículo 92, refiere que las sesiones del Congreso de Tlaxcala serán ordinarias, las que se celebren en los días señalados en la Ley Orgánica y que dice, “serán los martes y jueves de cada semana a las 10:00 horas”.

Que además señala, “extraordinarias, las que se celebren fuera de los días y horas establecidos por la Ley”.

Sin embargo, los integrantes de la JCCP simplemente acordaron suspender la sesión ordinaria y programar sin mayor problema una extraordinaria para este miércoles.

Finalmente, los integrantes de la JCCP se reunieron este martes para definir los puntos del orden del día para esta sesión extraordinaria del miércoles.