Noticias

Llegan cambios al Congreso, nombran 5 titulares de área

84

Llegan cambios al Congreso, nombran 5 titulares de área
Rubén Hernández
Por unanimidad de votos el Pleno del Congreso local, designó 5 titulares de órganos técnicos y administrativos para esta 62 Legislatura local de Tlaxcala, quienes estarán sujetos a la evaluación para determinar su permanencia.
La iniciativa de dictamen fue dada a conocer por el presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) Mariano González Aguirre y que fue avalada por la totalidad de los diputados en el Pleno, ello luego de los acuerdos políticos al interior de este órgano legislativo.
En ese sentido, fue designado como titular de la Secretaría Parlamentaria, Federico Zárate Camacho, quien llegó al cargo como propuesta de Partido de la Revolución Democrática (PRD).
En tanto, que la Dirección de Comunicación Social y Relaciones Públicas, estará a cargo Cinthya Fernández Bautista, impulsada como la anterior vocera por el Partido Nueva Alianza (NA).
Mientras que la Secretaría Administrativa fue para el Partido Revolucionario Institucional (PRI), cuya titularidad estará a cargo de Lilian Rivera Nava.
Asimismo, la Dirección Jurídica fue para el Partido Acción Nacional (PAN), por lo que fue ratificado en el cargo a Rigoberto Lucas López.
Finalmente, también fue designado Raúl Pluma Ríos como titular del Instituto de Estudios Legislativos, otorgado en estos acuerdos políticos al Partido Socialista (PS).