Noticias

El PAN de Cánovas y sus aliados …

205

El PAN de Cánovas y sus aliados …

Gustavo Herrera

Con la lucha hacia la dirigencia nacional, el PAN se encuentra más que dividido en la entidad.

Dentro de los grupo tienen sus favoritos para ocupar ese puesto, pero eso si tan bien definidos en su preferencia que no se ha optado por dejar un solo tramo de ventaja y mucho menos de simpatía, falta poco para la elección y dentro de poco conoceremos al ganador de dicha dirigencia que ya cobró su primer factura en Puebla y reboto la pelota en Tlaxcala.

La renuncia de Víctor Canobas ante el IEE fue un escándalo que lo orilló a poner en la mesa su separación del órgano electoral por ser acusado mediante grabaciones de ser operador político de Moreno Vallé, caro pagó su preferencia e involucró a los recién estrenados alcaldes de Tlaxcala Adolfo Escobar y de Tlaltelulco Miguel Ángel Polvo Rea de ser parte de la red de operadores políticos, eso si ya encontró chamba en Huamantla.

Ninguno de los dos ha negado su filiación hacia Madero a quienes ven como un líder capaz de conducir al PAN, sin embargo va más allá pues los grupos al interior del nacional decidirán las posiciones tanto a diputados federales y posteriormente gubernaturas.

A Miguel Ángel se le conoce como el dedo chiquito de Moreno Valle aquí en Tlaxcala, pues la desbordada pasión política que siente por el que dicen su mentor a sentado sus reales en Tlaltelulco, sin embargo mucho se espera de el en un municipio con alta marginalidad y pobreza ojalá enfocara mejor sus ansias de político joven en beneficios a su gente en hechos más que en dichos.

De Adolfo Escobar es un político a modo, nacido de cepa en el PAN y con oficio ya en el Congreso Local, dura será su labor en la capital, sin embargo en esta carrera de tres años deberá de sumar adeptos y correligionarios para que sean ellos quien lo lleven a ser candidateable y no se olvide de su grupo que a escasos tres meses ya ha comenzado a fragmentarse por el nulo apoyo.

-100 días de administración en Apizaco

El sábado pasado fue el primer termómetro para medir los logros del alcalde Jorge Luis Vásquez en Apizaco, lejos quedó aquella promesa hecha en su primer rueda de prensa donde aseguraba que en dos meses resolvía los problemas de los servicios públicos al ciento por ciento.

En su discurso que duró un poco más de seis minutos reconoció que falta mucho por hacer no ha podido resolver el problema de la basura y el alumbrado público no existe en colonias del municipio como Cristo Rey y Jardines de Apizaco.

No sólo es reconocerlo, sino activarse y poner orden a quienes delega responsabilidades, la ciudadanía de Apizaco merece mucho esfuerzo y trabajo para sacarlo del bache donde esta, ojalá y la inversión que hizo para rehabilitar los camiones de basura se refleje en resultados y por fin se den a conocer los horarios donde circularán la unidades, sino existe un programa de trabajo en este sector de nada servirá.

Sus correligionarios como la senadora Adriana Dávila y representantes del comercio, abogados y el clero reconocen que falta mucho por hacer ojalá haya pila para rato.

Los rieles

-Qué alcaldes panistas ya sienten el efecto Cánovas y están por entrarle en horas de trabajo ahora por Ernesto Cordero?…esta semana hay reunión y definirán el método a seguir.

-Qué en el Congreso Local se alistan una serie de documentos de su propia fracción para exhibir excesos de sus correligionarios pitufos, sabrán algo los de Apetatitlan?.

Nos leemos pronto…

despertadortlax1@gmail.com