Noticias

RESPALDA GREMIO TAURINO A ALCALDE DE APIZACO

105

RESPALDA GREMIO TAURINO A ALCALDE DE APIZACO

-Más de 50 integrantes del gremio taurino se reunieron en Apizaco, municipio altamente reconocido por su afición a la fiesta brava.

Redacción

Julio César Hernández Mejía, presidente municipal de Apizaco, se reunió por primera ocasión con el gremio taurino, mismos, que ofrecieron al alcalde su respaldo a fin de retomar y fortalecer la fiesta de los toros en conjunto con las ganaderías, y matadores tlaxcaltecas.

Alrededor de 50 personas entre matadores, novilleros, becerristas y empresarios, se reunieron con el presidente municipal; el Secretario de Turismo, Roberto Núñez Baleón así como el director Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT) Luis Mariano Andalco López.

El alcalde, Hernández Mejía, reiteró ante los presentes que es la fiesta brava la que puede impulsar la economía dentro del estado, pues considera al turismo como parte importante tanto en el ámbito cultural como taurino y reconoce que el municipio cuenta con las herramientas necesarias para encaminarse a ser un importante promotor del turismo en la Entidad.

Exhortó a la comunidad taurina y empresarial a caminar en conjunto, encausados a solidificar un proyecto para posicionar a Apizaco como una de las plazas más importantes de México ¨Tenemos disponibilidad con el turismo en el tema de mejora en Tlaxcala, como un área de oportunidad que no ha sido explotada, más que un servidor público seré un facilitador dispuesto a aportar e innovar sin perder la esencia de la fiesta de los toros¨, mencionó.

Hernández Mejía, insistió en construir un proyecto con bases sólidas que a futuro pueda tener continuidad en futuras generaciones para que Apizaco sea un referente de turismo vital que unifique y de esencia a los apizaquenses, punto en el que remarcó que, no hay intenciones políticas ni económicas, solamente el bienestar del municipio.

‘’Quiero que a Apizaco le vaya bien, 2017 es una oportunidad, pues son los tiempos de crisis los mejores tiempos para reinventarnos y dejar un legado para generaciones futuras. El viaje de mil leguas inicia con un paso y hoy hemos dado el primero’’. Finalizó