Noticias

Nuevamente paran actividades sindicalizados en Chiautempan; no cumple Héctor Dominguez

189

Nuevamente paran actividades sindicalizados en Chiautempan; no cumple Héctor Dominguez

-La segunda quincena podría adeudarse ante la falta de compromiso del alcalde.

Rubén Hernández

En Chiautempan, nuevamente el personal sindicalizado del «7 de Mayo» suspendió labores ante el adeudo que arrastra el presidente municipal, Héctor Domínguez Rugerio  al no cumplir con el pago que adeuda a 133 trabajadores sindicalizados.

De este forma, los trabajadores se inconformaron toda vez que en una semana más se sumará la siguiente quincena sin que puedan recibir el pago de la primera.

Y es que pese a haberse comprometido el alcalde chiautempense con su líder, simplemente no cumplió con el depósito de la primera quincena de este 2017 que adeuda inmediatamente con recursos propios de la comuna, ante este incumpliento los sindicalizados suspendieron labores.

Ante este hecho, el delegado sindical en Chiautempan, Azael Ramírez García, refirió que el alcalde no cumplió con su palabra razón por la cual suspendieron actividades en todas las áreas y direcciones de este ayuntamiento

Y es que refirió, que el munícipe se comprometió directamente con el secretario general del “7 de Mayo”, Edgar Tlapale Ramírez, de realizar los pagos pendientes a más tardar el jueves o viernes de la semana pasada y que en el inicio de esta semana tendrían los recursos que se les adeudan a estos trabajadores.

Asimismo, cabe recordar que esta afirmación hecha por el alcalde fue en torno que al no tener el depósito de los recursos estatales la comuna pagaría con recursos propios generados por la Tesorería municipal, pese a ello los sindicalizados reclamaron que no fue así.

Por ello, el secretario municipal, Nicolás Gutiérrez Decasa, refirió que este 23 de enero verían la forma de cumplir con este pago con recursos propios de la comuna, ello ante la falta de liquidez ocasionada por el ex alcalde, Antonio Mendoza Romero, que dejó endeudado al municipio ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT), por falta de pagos del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Finalmente cabe destacar, que el conflicto laboral en Chiautempan se mantiene ante la crisis económica heredada y por la falta de recursos provenientes del estado, situación que no sólo afecta al personal sindicalizado sino también al de confianza que entró con el alcalde, Héctor Domínguez por lo que se presume que los trabajadores recibirán su pago hasta la segunda quincena del mes de febrero.