Noticias

Recobran su libertad los detenidos por robo a Oxxo de Chiautempan

198

·         A petición de los afectados, ambas partes firmaron un acuerdo reparatorio que consistió en el pago de las cuatro botellas de licor hurtadas y en la reparación del cristal roto.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ejecutó debidamente los estatus marcados en el Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP), por lo que el apoderado legal de una tienda de conveniencia en Chiautempan, optó por utilizar los mecanismos alternativos de solución de controversias y decidió llegar a una mediación y conciliación con los tres sujetos que perpetraron un robo a dicho comercio.

De esta manera, los involucrados firmaron un acuerdo reparatorio de cumplimiento inmediato, que consistió en el pago de las cuatro botellas de licor hurtadas y en la reparación del cristal roto, por lo que los imputados pagaron la cantidad de 11 mil pesos, con lo que fueron absueltos de la acción penal en su contra y puestos en libertad, además se ordenó la conclusión del asunto.

Lo anterior, toda vez que la parte afectada representada por el apoderado legal del comercio, solicitó al fiscal tomar uno de los mecanismos alternativos de solución de controversias que ofrece el NSJP, por lo que decidió llegar a una mediación y conciliación con los probables responsables, la cual concluyó con la solución del conflicto.

El antecedente de esta acción, data del pasado 8 de enero cuando elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), fueron informados que en la calle Iturbide, del municipio de Chiautempan, tres sujetos se encontraban realizando destrozos en una tienda de conveniencia, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar del incidente.

Una vez que los guardianes del orden llegaron al lugar referido, observaron a tres masculinos en el momento en que salieron del establecimiento con cuatro botellas de licor; acto seguido, metros más adelante los detuvieron y pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público adscrito a la PGJE por el delito de robo calificado.