Noticias

«Debemos dejar de estigmatizar a Tenancingo», dice senadora ADF

50

«Debemos dejar de estigmatizar a Tenancingo», dice senadora ADF

Rubén Hernández

La trata de personas no es sólo Tenancingo, existe en muchos otros municipios por lo que no debemos estigmatizar a este municipio, sostuvo la senadora panista Adriana Dávila Fernández, al reclamar que existen activistas como Rosi Orozco que sin una sola denuncia formal a las autoridades en su trabajo sólo ataca a la entidad, por lo que pidió a los tlaxcaltecas sean capaces de unirse para combatir ese problema.

De esta forma, la senadora expuso que no son sus 12 mil habitantes los que se dedican a eso, sino que hay que señalar hechos concretos y no re victimizar y explotar ese tema como la activista.

Y es que expuso, ante la polémica que generó el comentario del conductor de televisión, Joaquín López Doriga, al afirmar en cadena nacional que Tenancingo es tierra de tratantes, que no es culpa del comunicador un comentario como ese, cuando hay muchos activistas como Rosi Orozco que lo plantean en todo momento y que da pauta a que se utilicen esos términos, con datos además atrevidos como el que diera la activista sobre la existencia de 15 mil tratantes en Tlaxcala.

“Yo lo que platique fuera de cámaras con él, le explique uno de los motivos por los que yo estoy trabajando de manera circunstancial, yo no creo que sea culpa de un comunicador hacer un comentario de esta naturaleza, son muchos activistas”, los que dijo lo propician, además agregó  “Rosi Orozco, que ha venido a plantear a atacar literalmente al estado bajo ese esquema, pero además a decir esos datos”, señaló.

Asimismo agregó, “cuando dije que debemos dejar de estigmatizar dije que debemos señalar hechos concretos bajo ese esquema” ya que indicó “tenemos que decir quien es delincuente y quien no, porque hay consecuencias también, que afecta incluso a los jóvenes que quieren estudiar y que los estigmatizan con que son tratantes, no pueden tener acceso a la educación y salir de un problema de esa naturaleza”, sostuvo.

En tanto, pidió a los tlaxcaltecas que sean capaces de unirse para combatir ese tema con toda la fortaleza y firmeza del Estado y la intervención del gobierno estatal y federal, de este último reconoció su actuar a pesar de los pocos elementos legislativos que tiene para condenar a los tratantes.

Finalmente, la senadora Adriana Dávila Fernández, reclamó el papel de activista quien sin una sola denuncia formal solo se ha dedicado a re victimizar a las víctimas y explotado ese tema.