Por estorbar su imagen, Grupo Providencia obstaculiza labores contra el Sida

-Ordenan trabajadores retirar carpas que fueron instaladas para la realización de pruebas rápidas de VIH en el centro de Chiautempan, donde está instalado el árbol navideño y el castillo de los sueños, patrocinados por su firma empresarial

Gerardo Santillan/Ojo aguila

Por literalmente estorbar toda la estructura navideña que instalaron en el parque Juárez de la ciudad de Chiautempan, trabajadores del Grupo Textil Providencia con apoyo de regidores del Ayuntamiento sarapero, obligaron a integrantes de la asociación civil “Buscador de Sueños” quitar una carpa que habían colocado en las inmediaciones para hacer pruebas rápidas de detección de VIH, en la conmemoración este 1 de diciembre del Día Mundial de la Lucha contra el Sida.

En la red social Facebook, diversos usuarios evidenciaron y se quejaron de lo que consideraron un abuso de poder  y de cuando la empresa tlaxcalteca dirigida por los hermanos Rafael y José Antonio Torre Mendoza, “se siente dueña de Santa Ana”.

En otros comentarios criticaron al mismo tiempo que el personal de la firma antepusiera intereses económicos por encima de la salud, pues las pruebas rápidas son en beneficio de la sociedad en general y en una lucha contra una pandemia mundial.

En pleno Día Mundial de la Lucha contra el Sida este jueves, los organizadores de las luces navideñas, el árbol monumental y el castillo de los sueños instalados frente a la Presidencia Municipal, patrocinado por Providencia, pidieron la intervención de regidores para pedir que los activistas se trasladaran a otro lugar.

Ciudadanos también lamentaron que los miembros de “Buscador de Sueños” fueran obligados a instalarse en otro lugar fuera del centro para continuar con sus actividades y no estorbar la visibilidad del árbol navideño, demostrando así la falta de sensibilidad tanto de Providencia como de la comuna lanera.

5 respuestas para esta noticia
  1. Today, while I was at work, my cousin stole my iPad and tested to see if it can survive a twenty five foot drop, just so she can be a youtube sensation. My apple ipad is now broken and she has 83 views. I know this is entirely off topic but I had to share it with someone!

Deja un comentario