Noticias

El alcalde Vázquez Rodríguez fortalece la seguridad en las escuelas

53

El alcalde Vázquez Rodríguez fortalece la seguridad en las escuelas

Aporta para la colocación de cámaras de video vigilancia.

Redacción

Como parte de las diferentes acciones que se llevan a cabo para alcanzar un “Apizaco Seguro”, el alcalde, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, entregó un apoyo económico al director de la escuela primaria Xicohténcatl de Apizaco, Benjamín Hernández Chino, para la instalación de cámaras de seguridad en dicha institución.

Durante el evento que se llevó a cabo en el salón de Cabildo, Vázquez Rodríguez, mostró su interés por seguir apoyando este tipo de programas que benefician a la niñez de Apizaco, pero sobre todo mantienen y fomentan el orden público en los diferentes sectores de la sociedad.

“Mantener una vigilancia permanente en las diferentes áreas del colegio, sin lugar a dudas, ayudará a prevenir el bullying, y por ende, mejorar el sano desarrollo de los casi mil niños y niñas que asisten a dicha escuela”.

Por su parte, Hernández Chino, director de la escuela, al agradecer el apoyo del presidente municipal, destacó que con este recursos se comprarán las cuatro cámaras de seguridad que hacían falta para cubrir la totalidad de la superficie escolar.

“A partir de ahora ya tendremos cubiertos todos los espacios de la escuela incluido el frente y es que con las ocho que teníamos aún habían puntos oscuros, con la ayuda del alcalde ahora ya podremos vigilar todos y cada uno de los espacios de la escuela”.

Asimismo aseguró que desde la instalación de las cámaras de video vigilancia ha disminuido el bullying así como las diferencias entre los alumnos debido a que se sienten cuidados, “también se han perdido menos útiles escolares y uniformes, porque detectamos quiénes y dónde los dejan”-

Por su parte, la presidenta de la asociación de padres de familia, Nohelia Aguirre de Paz, consideró importante la implementación de cámaras de video en la escuela, toda vez que este tipo de acciones les genera seguridad, “sentimos que nuestros hijos se encuentran en buenas manos, porque además se registran menos problemas de apreciación”.