Noticias

En disputa predios donados por Rohm and Hass; los defenderá alcalde electo de Apizaco

60

En disputa predios donados por Rohm and Hass; los defenderá alcalde electo de Apizaco

-Señala que ha realizado gestión millonaria ante el gobierno federal que se podría utilizar en dichos terrenos.

Gustavo Herrera

Apizaco, Tlax.- Enfático, el alcalde electo de Apizaco Julio Cesar Hernández Mejía aseguró que defenderá los predios  donados por la empresa de industria química Rohm and Hass bajo el precepto de beneficiar a dicho lugar con inversiones millonarias pertenecientes a los rubros del Fondo Regional (FONREGION) y el Fondo para el fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal (FORTALECE).

Lo anterior, fue expuesto a través de un escrito fechado el pasado 25 de noviembre y entregado a la Secretaria Parlamentaria del Congreso Local, específicamente dirigido al diputado panista Julio Cesar Álvarez García quien es Presidente de la Mesa Directiva del Poder legislativo.

hasss-5

Dicho oficio del cual el Portal de Noticias “Despertador de Tlaxcala” posee una copia, menciona que él como autoridad municipal electa y entrante realizó una gestión de 18 millones de pesos  de los programas FONREGION Y FORTALECE y que una parte podría ser utilizado en dichos predios que fueron donados por la empresa dedicada a la elaboración de productos químicos.

En un párrafo señaló, que la principal causa del gobierno municipal saliente en Apizaco es la falta de recursos por lo que –anunció- que dicha zona que consta de más de 96 mil metros cuadrados será beneficiada con recursos económicos y con ello evitar que sea donada al gobierno del estado que aun encabeza Mariano Gonzalez Zarur.

“Por tal motivo y recordando que uno de los principales motivos del H. Cabildo que consideró para donar el predio fue la carencia de recursos, hago de su conocimiento que su servidor esta con la mejor de las disponibilidades de destinar una parte del total gestionado para beneficiar a los apizaquenses, ya que una de mis prioridades es hacer uso de los predios recientemente donados”, reza el documento.

En otro apartado, Hernández Mejía expuso que como presidente electo se encuentra en la mejor disposición de mezclar recursos tanto con el gobierno estatal que presidirá Marco Antonio Mena así como el gobierno federal de Enrique Peña Nieto a fin de establecer rutas de inversión y la priorización de obras.

Finalmente el escrito culmina recordando que la donación de dichos predios al municipio de Apizaco fue formalizada el pasado 11 de marzo del 2016 como una donación gratuita.

 

hasss-1

-Quien es Rohm and Hass?.

-Líderes en soluciones innovadoras en la Industria Química.

-Mercado principal América Latina, incrementa en un 15% sus ventas anualmente.

-Inicia operaciones en el estado de Querétaro en junio de 2008, antes lo hizo en la ciudad de Apizaco en la Calle Aquiles Serdán número 1227.

-En 2016 ocupaba 18 hectáreas de terreno, las cuales en febrero de ese año donó 9.6 al Ayuntamiento de Apizaco que incluiría cinco para una reserva ecológica por el daño ambiental causado al subsuelo por químicos, lo anterior según dictámenes de la PROFEPA.

-El costo del metro cuadrado varia por la zona, sin embargo se estableció un precio de arranque de mil 500 pesos el metro cuadrado que en la actualidad ha elevado su plusvalía.