Noticias

Detienen a pareja por simular secuestro en Apizaco

61

Detienen a pareja por simular secuestro en Apizaco

-Pretendió chantajear a su esposo que se encuentra en la unión americana.

Redacción

Elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y elementos de la Dirección de Seguridad del municipio de Apizaco, lograron la aprehensión de dos personas que simularon el secuestro de un menor.

Esta acción derivó de la indagatoria iniciada por el Agente del Ministerio Público en junio de 2015, luego de que un hombre denunció el secuestro de su nieto, un menor de 12 años de edad.

El  familiar agregó que fue notificado de esta situación por el padre del agraviado, quien se encuentra en Estados Unidos y quien informó que, de acuerdo con versiones de su esposa y madre del joven, el menor había sido secuestrado y sus captores exigían un pago de rescate por 300 mil pesos.

Con la denuncia, el fiscal adscrito a la dependencia encargada de procurar justicia giró los oficios correspondientes a los oficiales de la Policía de Investigación, quienes se abocaron de inmediato a indagar sobre el paradero de la supuesta víctima.

Por lo anterior, los detectives acudieron al domicilio del afectado ubicado en el municipio de Apizaco y conocieron en voz de su madre de nombre Patricia N., que supuestamente su hijo ya había sido liberado; ante esta situación, los investigadores le informaron que tenía que presentarlo ante el fiscal, a fin de rendir su declaración en relación a los hechos.

En primera instancia, la mujer no tuvo problema alguno en acudir junto con su hijo; sin embargo, en el trayecto confesó a los oficiales que el secuestro fue simulado y que lo planeó en complicidad con su pareja sentimental de nombre José N., con la finalidad de extorsionar a su aún esposo y padre del menor que se encuentra fuera del país.

Por  lo anterior, Patricia N., fue puesta a disposición del Representante Social, quien consiguió que el Juez de la causa librara la orden de aprehensión en contra de ella y de José N., dentro del proceso correspondiente por el delito de secuestro simulado, por lo que la imputada fue trasladada al anexo femenil del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Apizaco, para enfrentar desde ahí el proceso legal en su contra.

Aunado a esta acción, la tarde del 28 de noviembre del año en curso, elementos de la policía municipal de Apizaco detuvieron a José N., por faltas administrativas, al tiempo que solicitaron a especialistas de la Procuraduría de Tlaxcala su colaboración con el propósito de conocer si el sospechoso contaba con  antecedentes penales.

Poco después, los detectives conocieron que el imputado contaba con un mandamiento judicial en su contra por el delito de secuestro simulado, por lo que el Grupo Especializado Antisecuestros de la Policía de Investigación, se trasladó a la citada demarcación donde aprehendieron y trasladaron a José N. al Cereso, en el cual enfrenará su proceso legal.