Noticias

PGJE investigará caso de ex militar acribillado en Huamantla

62

PGJE investigará caso de ex militar acribillado en Huamantla

-El ex militar timado a balazos en la comunidad de Santa Anita en el municipio de Huamantla el día anterior, dejó de ser activo de las fuerzas castrenses desde hace 15 días, la lectura de los hechos y líneas de investigación corresponderá a la PGJE.

Rubén Hernández

TLAXCALA, Tlax., 24 de noviembre de 2016.- El ex militar Jonathan Hernández Rodríguez asesinado la noche anterior en la comunidad de Santa Anita en el municipio de Huamantla, era inactivo dejó de pertenecer a las Fuerzas Castrenses desde hace 15 días, sostuvo el general de Brigada Diplomado de Estado Mayor y comandante de la 23 Zona Militar, Arturo González García, quien agregó que este caso será investigado sin particularidades y como cualquier otra persona por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Sobre este caso, del ex militar que fuera acribillado en el municipio de Huamantla a mano de 3 sujetos  que viajaban a bordo de un vehículo con placas de circulación del vecino estado de Veracruz, el comandante de las Fuerzas Castrenses dijo “la seguridad en el estado es aceptable”, expuso.

Además agregó, “sobre ese elemento que fue asesinado al día de ayer este señor ya no es militar,  ya no pertenece, la Procuraduría del Estado está realizando las investigaciones correspondientes como cualquier persona”, dijo al referir que dejó de pertenecer a la 23 Zona Militar desde el pasado 10 de noviembre porque faltó 3 días a su unidad de mando, por tanto la dependencia tendrá que abrir las necesarias líneas de investigación que ayuden a resolver el asesinato sin particularidad, sino como el resto de casos que existen.

Pues dijo sobre su lectura del caso, “puede haber varias líneas de investigación que establezca establezcan ellos allá, lo que yo les diga es una suposición”, pues reiteró “tiene 15 días aproximadamente que se fue que desistió de su contrato, rescindió de su contrato”, acotó.

Asimismo destacó, que la seguridad en la entidad está garantizada ante la coordinación de las fuerzas de seguridad junto con los 3 órdenes de gobierno.

En tanto, explico que la participación de las Fuerzas Castrenses en operativos anti secuestros y delitos de mayor incidencia en el estado, los resultados han sido de persuasión, de ahí que agregó “principalmente ha sido la disuasión de las personas que se dedican a delinquir, siento que hay mayor seguridad, mayor patrullamiento, mayor seguridad y estos son disuasivos “, sostuvo.

Finalmente, el general de Brigada Diplomado de Estado Mayor y comandante de la 23 Zona Militar, Arturo González García, agregó que las Fuerzas Castrenses en Tlaxcala redoblarán esfuerzos para mantener a la entidad segura y recordó que para ello se coordinan con operativos y patrullajes en los diferentes municipios del estado.