Noticias

De 5 casos de secuestro sólo uno fue atraído por PGR, SEIDO dará informe

44

De 5 casos de secuestro sólo uno fue atraído por PGR, SEIDO dará informe

-En este año oficialmente la PGR tiene registro de 5 secuestros de los cuales, sólo uno el de la madre y su menor fue atraído a nivel federal, el resto correspondió a la PGJE, hasta el momento dicen no existen personas privadas de su libertad en la entidad.

Rubén Hernández

De 5 casos de secuestro reconocidos oficialmente en el estado, sólo uno el de la madre y su menor de Apizaco fue atraído por la federación, el resto correspondió a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), sostuvo el titular de la Delegación en Tlaxcala de la Procuraduría General de la República (PGR), David Alejandro Macedo Santos, quien refirió que hasta el momento no existen personas privadas de sus libertad en la entidad.

Sobre este tema de los secuestros que en las últimas fechas repuntaron en Tlaxcala, el funcionario federal expuso, “sigue siendo la entidad segura y que si bien hubo por ahí unos incidentes en materia de secuestros estos ya fueron afortunadamente resueltos”, según dijo.

En cuanto a las cifras reconocidas estatalmente expuso, “oficialmente en lo que va del año son 5, nosotros tuvimos la atracción de un delito de secuestro la señora con su menor de Apizaco, las cuales fueron rescatados”, señaló al no comentar sobre la existencia del pago del rescate ya que dijo la Federación informará al respecto, ante las investigaciones correspondientes.

“De esas supuestas 5 denuncias que lleva la PJGE, la única que atrajimos están sanos y salvos” fue el caso de María Fernanda N. de Apizaco, además agregó “estamos por continuar las investigaciones no puedo dar los nombres, pero saben que es una señora con su menor hijo y que fueron rescatados y que fueron 4 personas detenidas 3 hombres y una mujer y que en su momento SEIDO dará la información precisa”, sostuvo.

Por ello explicó, “es un tema que ya lo va a especificar la Unidad Antisecuestro de la Sub Procuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR), es lo que les puedo decir hasta el momento”, acotó.

Por tanto dijo, “les puedo comentar que la ciudadanía puede estar tranquila porque lo que realmente atrajimos como Procuraduría General de la República (PGR) ya están sanos y salvos en sus hogares”,  empero dijo sin especificar que la mayoría de los casos o quejas en Tlaxcala no resultaron ser secuestros.

“Como ven algunos se fueron con el novio, algunos se pelearon con los padres y como yo les dije hay que ser muy serios en estos datos, porque primero hay que analizarlo y después hay que ver realmente”, en tanto acusó a los medios de comunicación, “no generen y sean responsables de generar psicosis en la ciudadanía”.

Finalmente, el titular de la Delegación en la entidad de la PGR, David Alejandro Macedo Santos, agregó “lo que si es que actualmente en el estado de Tlaxcala se vive tranquilidad y no hay una persona privada de su libertad”, concluyó.