Niega SEGOB recomendaciones sobre alerta de género

-El titular de la SEGOB dijo que no son recomendaciones de la CONAVIM sino sólo conclusiones y que dará atención.

Rubén Hernández

Al vencer hoy el tiempo para que el Gobierno del estado de Tlaxcala de respuesta sobre la aceptación de las 9 recomendaciones que hiciera el Grupo de Trabajo ante la solicitud de la Alerta de Género, el titular de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), Ernesto Ordoñez Carrera, negó que sean recomendaciones sino conclusiones y que dará puntual atención.

En este sentido, al ser cuestionado sobre este tema el titular de la política interna minimizó el tema de Alerta de Género que solicitara la Asociación Civil “Todos para todos” por trata de personas en el circuito Tlaxcala-Puebla y que a la entidad integra a 13 municipios en esta propuesta.

Los municipios referidos son, Tenancingo, San Pablo del Monte, Zacatelco, Teolocholco, Xicohtzinco, Papalotla, Ayometla, Tlaltelulco, Acuamanala, Apizaco, Acxocomanitla, Contla y Chiautempan.

Pese a ello y al vencer este día el plazo, el titular de la SEGOB minimizó el hecho, mismo que de no ser aceptado a más tardar en 6 meses la secretaría ejecutiva de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM) y el Instituto Nacional de las Mujeres decretarían la Alerta de Género para Tlaxcala.

Empero dijo, “no son recomendaciones son conclusiones es lo que tenemos que aclarar, fueron 9 conclusiones las que emitió la CONAVIM y que se dará puntual atención”, acotó.

Asimismo al ser cuestionado sobre el tiempo y que hoy vence el plazo, el funcionario estatal contestó, “mañana vence, por eso vamos a cumplir en tiempo y forma y mañana daremos un boletín correspondiente”, concluyó al escapar de los medios de comunicación.

123 respuestas para esta noticia
  1. This very blog is obviously awesome and also informative. I have chosen a lot of interesting things out of this amazing blog. I ad love to return over and over again. Thanks a bunch!

  2. Sorry for my English.It as really a cool and helpful piece of information. I am happy that you simply shared this helpful info with us. Please keep us informed like this. Thanks for sharing.

Deja un comentario