Noticias

Exhiben trato inhumano en Hospital de Huamantla; obligan a la gente a dormir en el frio

207

Exhiben trato inhumano en Hospital de Huamantla; obligan a la gente a dormir en el frió

Gustavo Herrera

Huamantla, Tlax.- El trato inhumano a que son obligados los parientes de quienes asisten al Hospital General de Huamantla va desde la indolencia de las autoridades estatales hasta el maltrato de personal de vigilancia negando el acceso a las instalaciones inclusive para resguardarse del frio.

En esta ocasión, Rocío López acudió desde la tarde de ayer para conocer el estado de salud de su hermana y su sobrino quienes por tres días fueron internados por padecer una fuerte infección en las vías respiratorias ante las bajas temperaturas.

huamantla-2

“Es triste pero es la realidad, mi hermana y sobrino estuvieron ahí internados y después de tres días de no poder a costarnos la espalda ya dolía y mucho y cuando nos acostamos un policía de vigilancia nos despertó con su pie y dijo k no nos podíamos acostar que teníamos que estar sentados y yo digo en que les afecta si ni una cama nos están dando solo el piso y a veces queremos descansar la espalda no son humanos es el peor hospital que conozco son tal malos”, expuso.

Señaló que dicho hospital dependiente del gobierno del estado de Tlaxcala y de la Secretaria de Salud (SESA) que dirige el doctor Alejandro Guarneros Chumacero no es apto para la gran cantidad de pacientes que atiende, pues carece de manera recurrente de servicio de baño por la falta de agua potable, abasto de medicamentos además de discriminación por el personal de vigilancia.

sesaaaa

“En la sala debería de haber más asientos y ser un poco más cómodas, fue mucho muy cansado estar en esas condiciones no es posible hace mucho frio esas personas que están en sus puestos  no se ponen a pensar que pobre gente nada más viene con los pasajes para estar con su enfermo así como yo véalos hay muchos más”.

Indicó que otro ejemplo fue en el pasado mes de octubre donde su abuelo presentó un cuadro severo de bronquitis por lo que le requirieron un estudio, sin embargo el señor de la tercera edad tuvo que pasar solo ante la negación del personal de vigilancia para poder ayudarlo.

“Yo fui con mi abuelo a sacar sus estudio y llevaba a mi hermanito, el policía no dejo que pasáramos solo mi abuelo él no sabe leer ni escribir además de que ya es una persona grande de edad yo puse una queja pero como siempre no hacen nada”.