Noticias

Sin registros de secuestros exprés, ni extorsiones telefónicas en la Dirección de Seguridad Pública capitalina: Fragoso Muñoz

92
Sin registros de secuestros exprés, ni extorsiones telefónicas en la Dirección de Seguridad Pública capitalina: Fragoso Muñoz

Llama a la población a trabajar unidos y no bajar la guardia en el combate a la delincuencia.

Redacción

En la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil del ayuntamiento de Tlaxcala, no existen denuncias, ni registros de secuestros exprés, ni de ciudadanos que hayan sido extorsionados vía telefónica en la capital del estado, aseguró Raymundo Fragoso Muñoz, titular de dicha área.

No descartó que existan delincuentes que hayan intentado cometer dichos delitos, por lo que llamó a la población a trabajar unidos, y no bajar la guardia en el combate a los hampones. 

«A los comerciantes y vecinos de la capital y sus comunidades les he abierto las puertas de la corporación, para que juntos diseñemos estrategias y estemos pendientes de lo que sucede en la capital», comentó.

En entrevista informó que se ha desplegado una mayor vigilancia en todo el municipio para proteger a la población y la dependencia a su cargo no tiene ningún reporte de secuestro en el municipio; “nuestros oficiales se encuentran preparados para enfrentar alguna situación de ese tipo, pero hasta el momento no existe ningún registro”, anunció.

Destacó que los avances alcanzados por la policía capitalina es derivado de las acciones coordinadas con los tres niveles de gobierno, pero sobre todo en la estrategia de proximidad social y cuadrantes urbanos, el cual propicia un acercamiento con los ciudadanos a través de los Comités Vecinales que suman cerca de 80 en la capital.

Asimismo, detalló que los oficiales a su cargo, revisan las series de los vehículos que pasan en diversos puntos de revisión que se han colocado en el municipio, en especial de aquellos que se ven sospechosos, con vidrios polarizados, algunos que llevan más de tres personas, o que coinciden con las características que tienen reporte de hurto.

La meta de los dispositivos dijo, es precisamente evitar que grupos de la delincuencia que se dedican al secuestro ingresen a la capital y con ello inhibir delitos de alto impacto como robo de vehículo, secuestros exprés, portación de armas y venta y distribución de drogas, además se realizan bajo un estricto protocolo.

De igual forma los elementos de seguridad capitalina mantienen de forma constante el patrullaje preventivo en los puntos de mayor afluencia de personas, con resultados favorables, para prevenir los robos a comercios, a casa habitación y de vehículos, además de brindarles protección a los ciudadanos.

En el tema de robo a comercios y a casa habitación, expresó que los ciudadanos deben estar conscientes y tomar medidas en sus colonias y hogares; “y si ven algún movimiento sospechoso tanto en sus comercios como en sus hogares deben llamar al teléfono de respuesta inmediata de la Dirección de Seguridad Pública que es el 01 800 890 24 30; 46 6 65 27 o al WhatsApp 246 49 3 9160.