Noticias

Clausura Imjuvet Curso de Muralismo donde participaron 200 jóvenes de la ciudad capital

84

Clausura Imjuvet Curso de Muralismo donde participaron 200 jóvenes de la ciudad capital

Redacción

El pasado fin de semana, en las instalaciones del Polideportivo Carlos Castillo Peraza, se clausuró los trabajos del taller de muralismo, en el cual participaron cerca de 200 jóvenes de diversas delegaciones y comunidades del municipio de Tlaxcala.

Así lo anunció Iván de Jesús Carmona Huerta, Director del Instituto Municipal de la Juventud capitalino (Imjuvet).

En el acto, Carmona Huerta agradeció a todos los jóvenes por participar en estas actividades y destacó que para la administración que dirige Adolfo Escobar Jardínez, es necesario impartir cursos y talles en los que se aborde la pintura mural, y se aprendan las técnicas de este tipo de arte.

Señaló que tomaron parte jóvenes de San Hipólito Chimalpa, de la Colonia San Isidro, La Joya, El Sabinal, San Sebastián Atlahapa, Tizatlán, la Loma Xicohténctal, San Gabriel Cuauhtla, entre otros.

Dijo que estos trabajos se efectúan en el marco del Programa Nacional “Nos mueve la Paz”, y con la suma de esfuerzos del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ).

Explicó que desde el inicio de la administración, el Imjuvet ha llevado a cabo diversos cursos en los cuales los adolescentes desarrollaron actividades artísticas en las cuales expresaron sus emociones, “disfrutar el arte produce un gran placer y eso es algo que ayuda que la vida de los jóvenes sea mejor; una fuente de conocimiento puede conseguir que los problemas, cambios y miedos que percibe la mayoría en esa etapa sean más llevaderos”, concluyó