Noticias

INVESTIGA PGJE DAÑOS OCASIONADOS EN CUAPIAXTLA

39

INVESTIGA PGJE DAÑOS OCASIONADOS EN CUAPIAXTLA

 

Además, el menor de edad que se encontraba como no localizado ya fue presentado ante el fiscal donde rindió su declaración.

Redacción

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició la investigación correspondiente por los daños provocados el 19 de octubre al ayuntamiento de Cuapiaxtla, así como a una patrulla oficial de la demarcación, con la finalidad de ubicar a los probables responsables.

 

La tarde del 20 de octubre, personal del ayuntamiento de Cuapiaxtla acudió a la Unidad de Atención Integral ubicada en el municipio de Huamantla, donde presentó formal denuncia en contra de quien o quienes resulten responsables por los daños ocasionados al edificio de la alcaldía y a un vehículo oficial la tarde del miércoles, durante una manifestación violenta de la población de ese lugar, por el supuesto extravío de un menor de edad.

 

Por lo anterior, el Representante Social inició la Carpeta de Investigación pertinente; asimismo, una vez que existan las condiciones necesarias de seguridad en el lugar de los hechos, la fiscalía en compañía de peritos y oficiales de investigación se apersonarán y desahogarán las diligencias correspondientes.

 

Cabe mencionar que, en relación al joven que se encontraba como no localizado, de nombre Mauricio N., ya fue presentado ante el Representante Social en las instalaciones de la dependencia encargada de procurar justicia.

 

Fue la mañana del 19 de octubre cuando una persona del sexo femenino se presentó ante el Representante Social e interpuso la denuncia correspondiente por hechos probablemente constitutivos de delito, en virtud de que su hijo de 16 años de edad, ya no regresó a su domicilio desde un día antes.

 

De inmediato, el Agente del Ministerio Público activó los protocolos de búsqueda correspondientes para ubicar el paradero de la persona reportada como no localizada, al tiempo que se brindó el asesoramiento necesario a la madre del menor.

 

Sin embargo, horas después de que rindió su declaración, la denunciante recibió una llamada telefónica de una de sus amigas vecina de la Ciudad de México, quien le notificó que su hijo se encontraba con ella, por lo que lo mandaría de regreso a Tlaxcala a bordo de un autobús.

 

Una vez que llegó a territorio tlaxcalteca, el menor fue presentado ante el Agente del Ministerio Público y declaró que decidió irse a la Ciudad de México con una de sus amigas, debido a que obtuvo malas calificaciones y no quería ser regañado por su madre, además que en ningún momento fue privado de la libertad, ya que decidió huir por voluntad propia.

 

Finalmente, la indagatoria fue concluida por el Agente del Ministerio Público, debido a que la ausencia del menor de edad no estuvo relacionada con un hecho violento, por lo que no existe delito que perseguir.