Noticias

Denuncia alcalde de Cuapiaxtla a responsables, dice encabezó el PRI

41

Denuncia alcalde de Cuapiaxtla a responsables, dice encabezó el PRI

-El alcalde de Cuapiaxtla, Efrén López Hernández, evidenció que los responsables de los daños y destrozos de patrulla y alcaldía fueron encabezados por el ex candidato del PRI, Antonio Romero Rodríguez, en tanto presentó denuncia en PGJE para las averiguaciones correspondientes.

Rubén Hernández

El alcalde de Cuapiaxtla, Efrén López Hernández, evidenció que los responsables de los daños y destrozos de patrulla y alcaldía fueron encabezados por el ex candidato del PRI, Antonio Romero Rodríguez, en tanto presentó denuncia en PGJE para las averiguaciones correspondientes.

De esta forma, dio a conocer que tiene plenamente identificados a los sujetos que causaron todos estos daños, de los cuales sin revelar nombres hasta el momento dijo serían dados a conocer a las autoridades judiciales los autores intelectuales para las investigaciones.

“El menor no estaba secuestrado, se encontraba con unos familiares en la Ciudad de México (CDMX, pero esto fue aprovechado por tres personas que ya las tenemos plenamente identificadas, algunos de ellos ex candidatos a presidentes municipales, que fueron los principales agitadores sociales, por lo que documentamos nombres, fotos y videos”, sostuvo.

Asimismo dijo, que esta revuelta que trajo considerables daños al patrimonio del municipio, fue encabezada por el ex candidato a la presidencia municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Antonio Romero Rodríguez, quien habría agitado a los pobladores para emprender estos hechos delictivos y que ahora serán las autoridades judiciales de la PGJE, quienes harán las averiguaciones pertinentes para dar con responsable o responsables y con ello llegar a las últimas consecuencias.

Así con ello, dijo se trató de un conflicto político del que se aprovechó la supuesta desaparición del menor Leonardo Mauricio de 16 años, para alborotar a la población y crear este pánico y destrozos.

En tanto, explico que hasta el momento no se han cuantificado los daños por lo que serán las autoridades judiciales quienes valoraran los destrozos causados en la patrulla, la cual quedó pérdida en su totalidad, documentación destruida y/o extraviada, computadoras, puertas y ventanas dañados, entre otros bienes públicos.

Hasta el momento, la zona refirió se encontraba acordonada por la participación de los peritos de la PGJE para tomar las evidencias de estos hechos.