Noticias

Denuncia alcalde de Zacatelco daños a presidencia, patrulla y efectivos

44

Denuncia alcalde de Zacatelco daños a presidencia, patrulla y efectivos

-El alcalde de Zacatelco, presentó denuncia formal ante la PGJE por daños a la presidencia municipal de Zacatelco asciende a medio millón de pesos, perjuicios a una patrulla y afectaciones físicas de 4 policías municipales.

Rubén Hernández

A Medio millón de pesos ascienden los daños perpetrados a la presidencia municipal de Zacatelco, denunció el alcalde Francisco Román Sánchez, quien presentó su querella ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en contra de quien o quienes resulten responsables, del inmueble, perjuicios a una patrulla y afectaciones físicas de 4 policías municipales.

De esta forma, el polémico alcalde de la coalición PAN-PAC, rechazó estos actos de violencia en su comunidad y lamentó que la ciudadanía haya querido hacer justicia por su propia manos, al evitar que los efectivos municipales cumplieran con su labor y que esto se haya salido de control al grado de agredir a los oficiales, Roberto Díaz Loaiza, Uriel Salamanca Balero y Luis Jiménez Águila, además del director de Seguridad Pública Municipal, Mauro Aquino Delgado en su intento de linchar a un supuesto ladrón que fuera atrapado infraganti.

Con ello, evidenció que los oficiales recibieron diversas lesiones en el cuerpo y uno de ellos sufrió desprendimiento de retina, por lo que tuvieron que ser atendidos inmediatamente por los paramédicos en el hospital.

Francisco Román consideró que los daños podrían ascender a medio millón de pesos, debido a que es un inmueble considerado monumento histórico, por lo anterior los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ya realizan la valoración.

Finalmente, el presidente Francisco Román Sánchez, expresó que hasta el momento no se tiene reporte sobre la ratificación de la denuncia de la afectada por el aparente robo, sin embargo si ella no ratifica la denuncia en unas horas más el presunto delincuente retenido podría obtener su libertad por parte de la PGJE.