Noticias

INICIA PGJE INVESTIGACIÓN POR DAÑOS Y LESIONES A LA ALCALDÍA Y POLICÍAS DE ZACATELCO

35

INICIA PGJE INVESTIGACIÓN POR DAÑOS Y LESIONES A LA ALCALDÍA Y POLICÍAS DE ZACATELCO

 –La dependencia estatal abrió una carpeta de investigación por el delito de allanamiento de morada en contra del sujeto golpeado por los pobladores.

REDACCIÓN

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició la Carpeta de Investigación correspondiente, a fin de ubicar a los probables responsables de los daños ocasionados al edificio del Ayuntamiento de Zacatelco y a un vehículo oficial, además, por las lesiones provocadas a tres elementos de la policía municipal.

En tanto, la dependencia encargada de procurar justicia garantiza el cumplimiento de los protocolos legales en materia de derechos humanos, durante la puesta a disposición ante el Agente del Ministerio Público de un sujeto acusado por el delito de allanamiento de morada.

Los hechos ocurrieron la mañana del 19 de octubre, cuando elementos de la policía municipal de Zacatelco realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia sobre la calle Moctezuma, de la Cuarta Sección; en ese momento, fueron interceptados por un grupo de pobladores, quienes señalaron a un sujeto como quien momentos antes ingresó sin autorización a un domicilio.

Ante el señalamiento directo, los elementos de seguridad detuvieron al sospechoso; sin embargo, durante la detención, un grupo de personas agredieron físicamente al imputado así como a las oficiales, a quienes luego de verse superados en número, les fue arrebatado el probable responsable.

Por lo anterior, los policías municipales solicitaron el apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y de corporaciones policiacas de demarcaciones colindantes, con la finalidad de rescatar al imputado, ya que fue golpeado por los pobladores.

De esta manera, la policía estatal en coordinaciones de varios elementos municipales, realizaron un operativo de intervención en el cual lograron rescatar al sospechoso, acción que dejó un saldo de tres policías municipales de Zacatelco lesionados, otro de la CES, y dos más de Teolocholco.

Finalmente, uniformados de la CES y del municipio de Zacatelco pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa de Detenidos adscrito a la PGJE, por el delito de allanamiento de morada a quien dijo llamarse Alain N., de 30 años de edad, quien derivado de las lesiones recibidas por los vecinos de Zacatelco, se encuentra recibiendo atención médica en el Hospital General de la SESA en Tlaxcala.

Posteriormente, se presentaron en la Unidad de Atención Integral y Justicia Alternativa Región Sur, la síndico, el director de seguridad y un elemento policiaco del Ayuntamiento de Zacatelco, e interpusieron la denuncia correspondiente por los delitos de daños y lesiones, en agravio del Ayuntamiento y de los uniformados, respectivamente.

Durante su declaración, la representante legal de la demarcación, denunció los daños provocados a una patrulla del municipio, así como a la puerta principal y ventanas del edificio del ayuntamiento; por su parte, el director de seguridad y un elemento a su cargo, señalaron que fueron agredidos con piedras y palos por ciudadanos que no lograron identificar, provocándoles diversas lesiones en la cabeza y rostro.