Noticias

No hay desapariciones lo están magnificando, crean pánico y caos: Segob

51

No hay desapariciones lo están magnificando, crean pánico y caos: Segob

-El delegado de Segob en Tlaxcala, negó la existencia de desaparición de personas en la entidad y alegó que son cuestiones que están magnificando al refutar que exista clima de inseguridad y que está información ha generado pánico y caos en la población, se declara impotente.

Rubén Hernández

En Tlaxcala se ha creado un clima de pánico y caos ante supuestos secuestros y desapariciones, sostuvo el delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob), Juan Molina Arévalo, quien reclamó que esta situación se ha magnificado al refutar que no hay tales desapariciones, ni existe clima de inseguridad, por lo que se declaró impotente ante estos hechos de vox populli sin veracidad.

Y es que reclamó, que se han generado disturbios ante hechos no comprobados como el caso del joven supuestamente desaparecido Leonardo Mauricio de 16 años de Cuapiaxtla, que en las redes sociales argumentaron que fue levantado por unos sujetos en una camioneta blanca y que resultó andaba de visita con un familiar en la Ciudad de México (CDMX) y que generó la revuelta de la población, una patrulla incendiada y daños a la presidencia municipal, ante una noticia falsa.

“Ahí está la nota que acaban de sacar hoy en la mañana, el joven ese que sacaron que estaba secuestrado lo encuentran como si nada en el D.F.”, reclamó.

En tanto agregó, “realmente son cuestiones que se están magnificando y dicen que hay un terrible clima de inseguridad cuando no es así”, sostuvo al negar la inseguridad en la entidad, pese a los hechos de secuestros y desapariciones en las últimas 2 semanas y que generaron operativos especiales con elementos de la Gendarmería Nacional, Policía Federal, militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como efectivos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y Policía municipal, en retenes por toda la entidad.

“O sea fue un tema que alguien soltó pero que ahí está la propia información y pánico, lo están generando con esa información sin fundamento que se está difundiendo, no, no es una situación que genere ningún caos”, sostuvo.

En tanto expuso, “los operativos se están haciendo de manera cotidiana llevamos dos semanas haciendo operativos, son totalmente positivos, son operativos de las tres instancias de gobierno”, refirió.

Pese a todos estos hechos, el funcionario federal negó rotundamente la existencia de desapariciones e inseguridad en la entidad, además de declararse incompetente ante la falta de veracidad de las alertas y reclamos.

Finalmente dijo, “no hay desapariciones, insisto es algo que están magnificando, lo sueltan, lo magnifican y ya ni siquiera dicen no era cierto, no fue así, ante eso pues sí que hacemos”, concluyó.