Noticias

Aprueban liberación de recursos de FORTASEG 2016 para Apizaco

93

Aprueban liberación de recursos de FORTASEG 2016 para Apizaco

Luego de haber comprobado la primera ministración del programa.

Redacción

Tras la comprobación de la primera ministración otorgada dentro del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), por parte del gobierno federal, el municipio de Apizaco que encabeza el alcalde, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, se encuentra en disposición de recibir la segunda ministración.

Al hablar al respecto el secretario técnico del Ayuntamiento de Apizaco, Francisco Velázquez Nava, reconoció el apoyo del titular de la Comisión Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Omar García Galeana, al darle seguimiento a la solventación presentada por parte del Ayuntamiento ante el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El servidor público agregó que luego de la revisión de la documentación presentada por parte del Ayuntamiento, la Dirección General de Vinculación y Seguimiento del Secretariado Ejecutivo determinó que tras haber subsanado la aplicación de recursos, “procede la solicitud para acceder a la Segunda Ministración de los recursos del FORTASEG 2016”.

Velázquez Nava, destacó que gracias a la transparencia con que se han aplicado los recursos del FORTASEG, el municipio de Apizaco se hizo acreedor a la segunda ministración, misma que será entregada de acuerdo a los lineamientos del propio Secretariado Ejecutivo.

“El alcalde ha dado la instrucción de que en cuanto lleguen los recursos de esta segunda ministración sean aplicados inmediatamente en la adquisición de nuevas patrullas, uniformes para la totalidad de los elementos de seguridad y chalecos balísticos”.

En tanto agregó que las autoridades municipales continúan trabajando en el fortalecimiento a la seguridad pública en aspectos como evaluación de control de confianza de los elementos, capacitación y la mejora de condiciones laborales de los policías.