Noticias

Inaugura alcalde de Apizaco exposición fotográfica de Manuel Ramos

60

Inaugura alcalde de Apizaco exposición fotográfica de Manuel Ramos

Se realiza dentro de los festejos del 150 años de la fundación de Apizaco.

Redacción

Como parte de las actividades que se llevan a cabo para el fomento de la cultura en Apizaco, el presidente municipal, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, en coordinación con La Casa de los Árboles de Apizaco A.C. representada por Elia del Carmen Ramírez Bocardo, inauguraron la exposición fotográfica de Manuel Ramos.

Durante el evento el alcalde, Vázquez Rodríguez, agradeció que se organicen este tipo de actividades donde se pueden observar algunas expresiones artísticas y que además puedan ser visitadas por los apizaquenses como una manera de fortalecer su cultura.

La exposición que fue inaugurada este fin de semana consta de 36 imágenes y de manera inicial estará todo lo que resta del año en los corredores del centro comercial “La Antigua Estación”, ahí se puede observar parte del archivo de quien fuera uno de los pioneros de la fotografía en México, Manuel Ramos, originario de San Luis Potosí.

Durante el recorrido realizado por la exposición el presidente municipal, quien estuvo acompañado de la Presidenta Honorifica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, María José del Rocío González Cháves, escuchó en voz de Ramírez Bocardo, la tarea que ésta organización ha realizado desde 1995 para rescatar parte de las imágenes de Manuel Ramos.

También el alcalde fue informado sobre los diferentes talleres que se llevan a cabo por parte de La Casa de Los Árboles para fomentar la creatividad de los apizaquenses toda vez que la mayoría de ellos están destinados para personas de distintas edades, incluso para quienes a futuro piensen crear alguna micro empresa.

Cabe señalar que durante el evento que se realiza dentro de las actividades de la conmemoración de la fundación de Apizaco, Homenaje a nuestra ciudad, también se contó con la presencia del bajista de Santa Sabina “Pancho Figueroa”, quien por cierto estará a cargo del taller de música que se llevará a cabo todos los viernes a partir del 21 de octubre en la instalaciones del SMDIF de Apizaco.