Noticias

Se realizó en Contla “El Primer Festival de Talentos” del Colegio de Bachilleres

185

Se realizó en Contla “El Primer Festival de Talentos” del Colegio de Bachilleres

Redacción

En consonancia con la política cultural que impulsan los gobiernos estatal y del municipio de Contla, autoridades de los dos niveles de gobierno, a través de la Dirección General del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala, pusieron “El Primer Festival de Talentos”, cuyo objetivo es que la comunidad estudiantil explote sus talentos artísticos y culturales; y a su vez que los tlaxcaltecas disfruten de este tipo de eventos.

El Teatro Abierto del Pueblo, fue el escenario perfecto, para que el Alcalde de Contla, Filemón Acoltzi Nava, la directora general del Cobat, Josefina Espinoza Cuéllar y habitantes de la comuna disfrutaran de la actuación de los alumnos quienes expusieron a través de sus capacidad histriónica el talento, la creatividad y su trabajo artístico en la ejecución de las bellas artes como canto, danza, teatro, baile modernos, rondalla y música latinoamericana.

Al hacer uso de la voz, el presidente, Filemón Acoltzi Nava, reiteró que entre las prioridades de su administración está impulsar las actividades culturales en sus diferentes expresiones, con el propósito de que los contlenses pasen un rato de esparcimiento, convivencia y unión entre habitantes y familias de la entidad.

Al tiempo que señaló que la contribución artística de los alumnos del Colegio de Bachilleres abre un parte aguas a todas las instituciones educativas para hacer foro público a sus actividades en este caso paraescolares y conozca la sociedad el trabajo no sólo académico sino artístico que vienen desarrollando entre la comunidad estudiantil.

En su oportunidad, la directora general del Cobat, Josefina Espinoza Cuéllar agradeció al alcalde de Contla, Filemón Acoltzi Nava su disposición para apoyar el talento que existe entre directivos y estudiantes de los planteles 01, “El Sabinal”, Tlaxcala; 04, “El Alto”, Chiautempan; 06, Contla; 11, Panotla y 24, Tizatlán; que integran la Zona 01 del Subsistema.

Manifestó que estos trabajos son una muestra de cómo el Colegio de Bachilleres, prepara a sus alumnos con una educación, no solo académica, sino integral, que acerca a los jóvenes a la cultura y al arte, para así forjar ciudadanos sensibles, que aporten a su comunidad todo el talento con el que cuentan.

Cabe destacar que durante la puesta en marcha de estas actividades, los contlenses disfrutaron de la presentación del grupo de rock del plantel 04 de Chiautempan; la declamación y el canto de alumnos de los cobat’s 24 y 01; respectivamente.
Así como la demostración del grupo de danza, rondalla, dueto y danzas árabes de los planteles, de Tlaxcala, Chiautempan, Contla y Panotla; quienes deleitaron con su talento a todos los asistentes.