Noticias

Policía capitalina refuerza estrategias de seguridad; pide a población no bajar la guardia

99

Policía capitalina refuerza estrategias de seguridad; pide a población no bajar la guardia 

 –Si detectan autos con vidrios polarizados con gente sospechosa se pueden comunicar al teléfono de emergencia que es el 01-800-890-24-30, 46-6-65-27 o bien enviar un WhatsApp al 246-493-91-60”.

Redacción

Ante los últimos actos delictivos suscitados en diversos municipios, el gobierno capitalino ha reforzado su estrategia de seguridad pública en materia preventiva, sobre todo en donde la ciudadanía esté involucrada.

Raymundo Fragoso Muñoz Director de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil del municipio de Tlaxcala tuvo este martes una reunión con mandos medios de la corporación a su cargo para tomar medidas preventivas.

Sostuvo que plantearon reforzar los cuadrantes con operativos aleatorios de fuerzas municipales, tales como el Agrupamiento de Fuerza de Reacción, Unidad de Investigación, Unidad de Proximidad Social y Mediación Comunitaria, así como de la Unidad de Seguridad y Vialidad.

Dijo que actualmente se efectúan operativos en centros comerciales, instituciones bancarias, Universidades y en todos los centros de gran afluencia para reforzar la seguridad y los ciudadanos se sientan protegidos.

Remarcó que la ola de inseguridad en diferentes puntos del Estado obliga a reforzar las medidas de seguridad y vigilancia, “nosotros estamos preparados, los agentes asignados cuentan con la preparación y técnicas necesarias; entre sus implementos están los chalecos antibalas, cascos y armas de asalto de grueso calibre, mismas que sólo se utilizan en casos extremos, y haremos inspecciones a vehículos con cristales polarizados  y en los que viajen más de tres personas del sexo masculino”, detalló.

Expresó que los rondines de la Unidad de Reacción Inmediata y vehículos de apoyo cambian de itinerario constantemente, ya que considera que el factor sorpresa es imprescindible para atrapar a los delincuentes.

Hizo un llamado a la ciudadanía para que esté alerta de personas sospechosas merodeando los corredores comerciales y bancarios, o en las unidades habitacionales. «No debemos bajar la guardia, ni confiarnos».

“Si los ciudadanos ven autos con vidrios polarizados con gente sospechosa se pueden comunicar al teléfono de emergencia que es el 01-800-890-24-30, 46-6-65-27 o bien enviar un WhatsApp al 246-493-91-60”, aseveró.