Borran a síndico de Chiautempan de nómina, por no avalar “compras fantasma”

-Son compras que nunca llegaron a la Dirección de Obras y que pidió el alcalde de Chiautempan proceder legalmente contra el anterior titular, ante la negativa por no existir los resguardos que respaldaran la acusación el alcalde simplemente la sacó de la nómina, en tanto la síndico procederá contra esta arbitrariedad del munícipe ante el Tribunal Electoral.

Rubén Hernández

El alcalde de Chiautempan, Antonio Mendoza Romero, sacó de la nómina a la síndico municipal, Belén Vega Ahuatzi, por no avalar “compras fantasma” en la Dirección de Obras Públicas y proceder legalmente para inculpar al anterior titular Amaury Cortés, en tanto procederá contra el munícipe ante el Tribunal Electoral por violentar sus derechos político electorales, toda vez que fue electa por voto popular y no puede este personaje correrla como sí fuera su trabajadora.

De esta forma, la síndico municipal evidenció que el alcalde nunca pudo demostrar que estas compras se hicieron porque el material de cómputo nunca llegó a esta presidencia y no existieron los resguardos correspondientes, pese a ello el munícipe ahora quiere justificar la inexistencia inculpando de robo a un ex funcionario para “lavarse las manos” de este fraude.

En tanto explicó, “es a tal grado es que el presidente no puede demostrar lo que está haciendo, que ya incluso en esta quincena que pasó ya me quitó de la nómina y ya no me entregaron el pago de mi quincena”, expuso.

“Ahorita ya él dice que es porque tenemos problemas internos, realmente el problema es de él, yo por buscar que se haga la transparencia, que se haga la claridad, ya tenemos una nueva Ley en donde se manifiesta precisamente la transparencia y pronto la anticorrupción”, refirió.

Por ello reclamó, “esperamos que los diputados lo valoren, lo vean de esa manera y que realmente se haga justicia de esa manera para el municipio de Chiautempan”, explicó.

Sobre su destitución dijo, “de hecho es ilegal, el día de mañana voy a presentar precisamente ante el Tribunal Electoral, porque está violentando mis derechos político electorales, porque fui electa como él por voto popular, no soy su empleada, no soy alguien que esté trabajando de manera independiente con él, realmente es una remuneración que por Ley me corresponde, eso es lo que vamos a ver, fui electa como él y como él se me deben de respetar mis derechos”, sostuvo.

Asimismo explicó,  sobre esta arbitrariedad “fue a partir de esta quincena que pasó que fue del 15 de septiembre al 30 de septiembre y él argumenta que por esa situación, que porque ya no tengo derecho a recibir esa remuneración y bueno porque quiere que haga unas denunciar penales en contra de algunas personas, que supuestamente se robaron algunas cosas del Ayuntamiento pero son cosas que nunca compró”, sostuvo.

Y agregó, “cosas que él nunca comprobó que estuvieron, cosas que él quiere que culpe a inocentes, entonces realmente eso no lo puedo hacer porque realmente al rato la Procuraduría General investiga, coteja, hace averiguaciones y comprueba que realmente nunca existió y que estoy culpando a inocentes”, reclamó.

“Fueron de compras “fantasma” que nunca llegaron en obras, la Dirección de Obras fueron 7 lap tops, scanners, impresoras multifuncionales, bueno todo fue equipo de cómputo por un valor de más de 70 mil pesos que él dice que sí llegó, pero que no existe ni siquiera los resguardos, les he solicitado que me los den para hacer la denuncia correspondiente, no me los quieren dar y pues evidentemente no existen”, asintió.

Sobre la persona a la que el alcalde de Chiautempan, Antonio Mendoza Romero quiere inculpar dijo “es contra el anterior director de Obras,   Amaury Cortés, entonces ahorita ya me he dado a la tarea para que me dé su versión de los hechos y él me comenta que no, que efectivamente nunca le llegó esos materiales, entonces sí es más que evidente que no existe, que nunca existieron esas computadoras, todo ese material de cómputo y ese es el problema en el que estamos”, expresó.

Finalmente, la síndico municipal de Chiautempan, Belén Vega Ahuatzi, recortó “hay un desfalco todos lo sabemos de daño patrimonial, son 60 millones de pesos (mdp) que están afectando al municipio, independiente de eso hace mención que son 10 millones que ya son de crédito fiscal que se generó por la no entrega de los enteros y se va sumando, se va sumando”, dijo al referir que este capital está afectando la cuenta pública de la comuna misma que se ha filtrado en el Congreso local se encuentra como reprobatoria, pero que los diputados están dando largas para subir las 22 cuentas públicas restantes.

89 respuestas para esta noticia
  1. This is really interesting, You are a very skilled blogger. I ave joined your rss feed and look forward to seeking more of your excellent post. Also, I ave shared your site in my social networks!

  2. This particular blog is without a doubt interesting and besides factual. I have picked up helluva interesting things out of this source. I ad love to return again soon. Thanks a lot!

  3. Nice blog right here! Also your site lots up very fast! What host are you the usage of? Can I am getting your affiliate hyperlink for your host? I want my web site loaded up as quickly as yours lol

Deja un comentario