Noticias

Florentino, Ángelo y Acametitla, culpables de parálisis el Congreso

219

Florentino, Ángelo y Acametitla, culpables de parálisis el Congreso

-Estos 3 diputados son los responsables de la parálisis del Congreso, irregularidades y cuentas públicas pendientes, aunado a ello la JCCP sesiona en lo “oscurito” para acordar orden del día “de relleno”, sólo para cumplir procedimientos mientras siguen estancando los dictámenes financieros pendientes.

Rubén Hernández

Los diputados Florentino Domínguez, Ángelo Gutiérrez y Salvador Méndez Acametitla, son los culpables de detener el Congreso local, de dirigir mal y sumar al incremento de irregularidades que se comenten al interior del Poder Legislativo, aunado a ello la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) sesiona en lo “oscurito” para acordar el orden del día “de relleno”, sólo para cumplir procedimientos mientras siguen estancando los dictámenes de los 22 cuentas públicas pendientes, sostuvo el diputado de Movimiento Ciudadano (MC), Refugio Rivas Corona, al señalar que evidenciará las anomalías que suceden al interior de esta LXI Legislatura local en estos últimos 3 meses que le quedan.

Después de negarse a pasar ante el Pleno para presentar la iniciativa con proyecto de decreto para reformar y adicionar diversas disposiciones de Ley de protección, fomento y desarrollo a la cultura indígena para el estado de Tlaxcala, el legislador evidenció que no lo hizo como “berrinche” por haber sido metido “de relleno” en esta sesión.

Y es que dijo, que la Junta de Coordinación y Concertación Política  (JCCP) del Congreso local se convirtió en un “Club de amigos”, que excluye a diputados de otras fracciones no afines al presidente de esta Junta y sus allegados.

En tanto evidenció que sí contaba con la iniciativa, pero que no la leyó ante el pleno por “berrinche” y para no solapar las arbitrariedades que según dijo existen en esta LXI Legislatura local.

“Realmente aquí las tengo (hojas de la iniciativa) para que no vayan a pensar que no pase porque no las tenía y aquí están las dos iniciativas, sólo que primero citan  a Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) desde las 10 de la mañana y nunca abrieron, hace 40 minutos llaman para reunirse en la JCCP y no vuelven abrir, donde se reunieron quién sabe, dónde llevaron a cabo la junta no sé y de momento hablan para pasar al Pleno, entonces con todo el desconocimiento de su servidor lo ponen en el orden del día”, expuso.

Asimismo, aclaró que existe una clara violación a la Ley orgánica del Congreso local, pero que pese a ello los demás diputados se quedan callados y solapan las arbitrariedades.

“Ya no podemos seguir, ya no podemos continuar soportando en verdad toda la arbitrariedad de Salvador Méndez Acametitla”, reclamó al agregar “el administrativo hace lo que se le da la gana, quería despedirme a mis tres colaboradores, que está presupuestado hasta el 30 de diciembre su salario, yo ya no estoy dispuesto a seguir solapando esta serie de arbitrariedades que se comenten una y otra y otra vez”, expresó al evidenciar su claro enojo por el intento de dar de baja a sus empleados.

Por ello dio a conocer los nombres de quienes mantienen en parálisis este Congreso local y dijo “está a la vista, está el diputado Florentino, está el diputado Ángelo, está el diputado Salvador, son los tres que han estado al frente y ustedes lo saben nada más que nadie se atreve a decir nombres y yo se los digo y con esto estoy dispuesto a lo que venga estos tres meses”, sostuvo.

“No los acuso como responsables pero si como los que han dirigido la orquesta y malos dirigidores (SIC)” y que dijo han llevado a tener detenido las sesiones y trabajos del Congreso local.

“Esta el Congreso como está, está en un caos tremendo en todos los sentidos, ha habido muchas situaciones, ha habido muchos procedimientos que hemos aprobado y que nos los han regresado por estar mal hechos”, denunció.

Entre las irregularidades señaló, “las cuentas reprobadas, que es increíble que se quieran aprobar cuentas que no tienen salvación como la de Chiautempan, es una de ellas, si no se trata de reprobar cuentas sino de aprobar lo que tiene que aprobarse, lo que no, no, no se trata de dedicatoria” y agregó “lo que nosotros necesitamos es poner un alto a todo esto, no podemos continuar con esto”.

Finalmente dijo, que además de las cuentas pendientes existen otras irregularidades, “de todos los excesos pues aquí se han visto, tenemos excesos en que hay muchas iniciativas en que no pasan, tenemos excesos en que al final de cuentas aquí en esta Congreso prácticamente se ha hecho lo que se les dio la gana, votamos un día por quitar al administrativo y al otro día estaban votando “porque dice mi papá que siempre ya no”, podemos ser cínicos pero no abusar de cinismo, debemos tener el mínimo de dignidad”, concluyó.