Noticias

Conmemoran autoridades de Apizaco el 206 aniversario del Grito de Independencia

47

Conmemoran autoridades de Apizaco el 206 aniversario del Grito de Independencia.

Protección Civil y Seguridad Pública reportan saldo blanco.

Redacción

Con gran entusiasmo y alegría miles de Apizaquenses acudieron la noche de este 15 de septiembre a celebrar el 206 aniversario del Grito de Independencia.

En el marco de la celebración el alcalde, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, desde el balcón principal de la presidencia municipal de Apizaco, vitoreó por tercera ocasión a los héroes que nos dieron patria y libertad.

Ante miles de personas reunidas en el parque Cuauhtémoc de la ciudad de Apizaco, Vázquez Rodríguez, previa lectura del Acta de Independencia, ondeó la bandera nacional al tiempo que recordaba a cada uno de los héroes de Independencia.

«Mexicanos, ¡vivan los héroes que nos dieron Patria y Libertad!, ¡viva Hidalgo!, ! viva Morelos!,

¡viva Josefa Ortíz de Domínguez!, ¡viva Allende!, ¡viva Aldama!, ¡viva Galeana!, ¡viva Matamoros!,

¡viva Guerrero!, ¡viva la Independencia Nacional!. ¡Viva México!, ¡viva México!, ¡viva México!.

¡Viva Tlaxcala!. Viva Apizaco».

Enseguida Vázquez Rodríguez, acompañado de la presidenta honorifica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Rocio González Cháves, entonó el Himno Nacional e inmediatamente después dio inició el espectáculo de juegos pirotécnicos por espacio de 10 minutos.

Previamente, los apizaquenses disfrutaron de una gran verbena popular, que estuvo amenizada por el doble de Vicente Fernández, el mariachi monumental de Tlaxcala, el espectáculo de Humberto Cravioto y finalmente para bailar el grupo AMD.

Finalmente, la Dirección de Seguridad Pública, y la unidad de Protección Civil informaron que las celebraciones con motivo del 206 aniversario de la Independencia se realizaron sin novedad y con saldo blanco en todo el municipio de Apizaco, gracias al operativo montado para tal fin