Noticias

Conmemoran en Apizaco la promulgación de “Los Sentimientos de la Nación”

45

Conmemoran en Apizaco la promulgación de “Los Sentimientos de la Nación”

También recuerdan a su creador José María Morelos y Pavón.

Redacción

En el marco del CCIII aniversario de la promulgación de “Los Sentimientos de la Nación”, la síndico municipal de Apizaco, Anaí Hernández Sánchez, quien acudió con la representación del presidente municipal, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, aseguró que el compromiso con la ciudadanía de Apizaco es trabajar hasta el último día de la presente administración.

En el evento que se realizó en la escuela telesecundaria Sentimientos de la Nación, de la comunidad de Morelos, Hernández Sánchez, dijo que el progreso y el desarrollo es responsabilidad de todos, “por ello es necesario mantener la continuidad de los trabajos coordinados que se han realizado durante la presente administración”.

En su momento, la directora de la telesecundaria Sentimientos de la Nación, Elizabeth Pérez Mendoza, realizó una semblanza sobre la vida de José María Morelos y Pavón, creador de uno de los textos considerados más importantes en la guerra de Independencia.

“La actividad insurgente de Morelos duró cinco años a lo largo de los cuales fue capaz de desarrollar cuatro campañas militares, además de una obra política, doctrinal y administrativa en la que se recoge un pensamiento avanzado e innovador cargado de sentido popular y social”.

Asimismo, dijo que Morelos logró, entre otras cosas, la abolición de la esclavitud y el establecimiento de los derechos del pueblo sentando las bases de la actual Carta Magna, “Los Sentimientos de la Nación contiene grandes ideas que, de no haber sido cumplidas a cabalidad, indudablemente mostrarían una realidad diferente a la que vivimos”.

En la ceremonia conmemorativa al CCIII aniversario deLos Sentimientos de la Nación; estuvieron presentes además de la síndico municipal, el presidente de comunidad Gonzalo Trujillo Concha, regidores y presidentes de comunidad.