Noticias

“Nos tenían amarrados en una bodega”; empleado de Farmacias Guadalajara…La Historia

137

“Nos tenían amarrados en una bodega”; empleado de Farmacias Guadalajara…La Historia

Gustavo Herrera

Apizaco,Tlax.- “En la mañana de este miércoles fue cuando fuimos sorprendidos por cuatro ladrones armados quienes ingresaron a la farmacia, no sabíamos que hacer”.

Esas fueron las primeras palabras de un empleado de la sucursal de “Farmacias Guadalajara” en la ciudad de Apizaco quien en cuestión de segundos vivió un calvario, pues el personal fue sometido y amagado con armas teniendo que obedecer para no sufrir algo más.

Fue al filo de las seis de la mañana cuando cuatro sujetos entraron a la sucursal ubicada casi enfrente de la presidencia municipal asegurando y atando uno a uno a los empleados que realizaban sus labores en la zona de anaqueles, farmacia y cajas.

“Hubo una llamada que alertó a la policía según de un incendio en la tienda pero no fue cierto, afortunadamente alguien más de afuera se dio cuento de lo que paso y llego la policía cuando llegaron no había nadie ni en pasillos ni en farmacia”, sostuvo.

Indicó que ante su llegada los oficiales preguntaron por alguna novedad sin embargo decidieron seguir revisando ante la extrañeza de ver toda una tienda vacía.

-EL DIALOGO

-¿Qué pasó porque no hay nadie?, pregunto el oficial a un empleado que salía de uno de los cuartos donde se almacena la mercancía.

-“Hola todo bien”, respondió el empleado muy nervioso.

-“Sabes que no te creo”, señaló el oficial

-“Ayúdenos por favor, nos tienen amarrados haya atrás son cuatro vienen armados” pidió en voz baja el empleado.

-“Habla a la comandancia, aquí hay algo necesitamos apoyo”, percibió el oficial.

-LA DETENCION

Ante la llamada a la base de la comandancia municipal, todas las unidades acudieron para detener a los ladrones implementándose un operativo de seguridad que incluyo el cierre de vialidades sobre la calle Cuauhtemoc inclusive sobre la azote donde fueron asegurados.

“Los ladrones al ver que entraron los oficiales con las armas salieron huyendo, ellos también traían con qué pero optaron en no enfrentarlos aquí nos vieron como estábamos amarrados y luego oímos ruido en la azotea, eran los ladrones que huían pero los policías comenzaron a seguirlos nos dio miedo porque uno de ellos desenfundo el arma, pensamos que iba a ver muertos”.

Además “ya en la azotea los agarraron estaban escondidos y recuperaron lo que se robaron llevaban dinero, celulares y otros productos en unas bolsas”.

Finalmente un automóvil color verde con placas del estado de Puebla fue también puesto a disposición bajo la presunción de que era donde viajan los ladrones.