Noticias

Investiga PGJE accidente carretero en Cuapiaxtla entre autobuses de pasajeros

51

Investiga PGJE accidente carretero en Cuapiaxtla

 El choque entre dos autobuses dejó como saldo la muerte de los dos conductores.

Redacción. 

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició las investigaciones correspondientes para conocer las causas que provocaron un choque frontal entre dos autobuses de pasajeros en la carretera Amozoc – Perote, a la altura del municipio de Cuapiaxtla, que dejó un saldo de dos personas muertas y cinco lesionados.

La dependencia encargada de procurar justicia fue informada a través del servicio de emergencias 066 la noche del 5 de septiembre de la existencia de dos cuerpos sin vida a consecuencia de un choque frontal entre dos autobuses en la carretera Amozoc – Perote, a la altura del municipio de Cuapiaxtla.

Con esta información, los especialistas de la PGJE se trasladaron al lugar de los hechos, donde efectivamente observaron los cuerpos de dos personas del sexo masculino sin vida prensados entre los fierros de cada una de las unidades, siendo un autobús de la línea Vía y otro de la empresa Autotransportes Tlaxcala Apizaco Huamantla (Atah).

Acto seguido, ejecutaron las diligencias correspondientes de levantamiento de los cadáveres y fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) anexo a la PGJE, a fin de practicarles la autopsia de rigor, y con ello conocer con exactitud la causa de su muerte.

Posteriormente, se presentaron ante el Representante Social familiares de los hoy occisos, que reconocieron los cuerpos como quienes en vida respondían a los nombres de Seferino N., de 48 años de edad, oriundo de Puebla y quien conducía el autobús de la línea Vía, asimismo a Juan N., de 51 años de edad, oriundo de Veracruz, que conducía la unidad Atah.

Cabe señalar, que del mismo accidente cinco pasajeros de nombre Melitón N., Griselda N., Isabel N., Rosa N., y Carmen N., resultaron lesionados, motivo por el cual fueron trasladados al Hospital General de la Secretaría de Salud (Sesa) con sede en el municipio de Huamantla para su atención médica.

Por lo anterior, la PGJE inició la Carpeta de Investigación correspondiente por los delitos de homicidio, daños y lesiones, a fin de establecer diferentes líneas de investigación que conlleven a conocer la forma cronológica de cómo ocurrieron los hechos y con ello fincar o deslindar responsabilidades a quien corresponda.