Noticias

Alcalde de Apizaco puso en marcha el alcoholímetro

49

Alcalde de Apizaco puso en marcha el alcoholímetro

En el primer fin de semana fueron tres detenidos.

Redacción

Tres detenidos y ninguna infracción fue el resultado del operativo “Conduce Sin Alcohol”, puesto en marcha este fin de semana en el municipio de Apizaco por autoridades federales, estatales y municipales y que se aplicó a 300 conductores.

Como una medida precautoria para reducir el número de accidentes provocados por la ingesta de alcohol, todos los fines de semana del presente año se aplicará el alcoholímetro de manera aleatoria en distintos puntos de la ciudad rielera

Cabe señalar que la administración que encabeza el presidente municipal, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, a través de la tercera regidora, Aracely García Bocardo, gestionó ante el SESA del Estado dos equipos de alcoholimetría, que servirán para que todos los fines de semana del presente año se aplique el programa.

En este sentido el alcalde Vázquez Rodríguez, aseguró que Apizaco se suma a las diferentes acciones que se realizan para prevenir los accidentes por ingesta de alcohol, “las cifras por accidentes por alcohol son altas, por ello nuestra responsabilidad es prevenir el mayor número posible de accidentes automovilísticos y el alcoholímetro es una de las medidas que vamos aplicar durante los fines de semana”.

Por su parte, la tercera regidora, García Bocardo, aseguró que como parte de las actividades que realiza dentro de la comisión de salud que encabeza en el Cabildo de Apizaco, gestionó el préstamo de dos equipos de alcoholimetría.

“Apizaco es uno de los primeros municipios del Estado donde se usa el alcoholímetro, ya contamos con la capacitación necesaria para aplicarlo a favor de la ciudadanía siempre respetando sus derechos humanos y ciudadanos”.

Respecto al procedimiento el director de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte de Apizaco, Juan Carlos Dorantes Martínez, explicó que el personal de seguridad y Protección Civil elegirán de manera aleatoria al conductor que tendrá que pasar la prueba del alcoholímetro.

“En caso de resultar positivo, el individuo primero será revisado por el médico legista y posteriormente será puesto a disposición del juez municipal”.