Noticias

Denuncian padres de familia a la delegada del ISSSTE Perla López Loyo ante CEDH

116

Denuncian padres de familia a la delegada del ISSSTE Perla López Loyo ante CEDH

-Aseguran que violó el derecho constitucional de educación a sus hijos.

Gustavo Herrera

Apizaco,Tlax.-Padres de familia del Centro de  Desarrollo Infantil Telpochkalli  A.C. ubicado en la ciudad de Apizaco, denunciaron a la delegada del ISSSTE en Tlaxcala Perla López Loyo ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) acusándola junto con directivos de la delegación de privar del derecho a la educación de sus hijos.

A través de un escrito enviado a la redacción del Portal de Noticias “Despertador de Tlaxcala” los paterfamilias señalaron que son al menos 30 niños que les fue negada la entrada a dicho CENDI a pesar de que ya habían comprado los útiles escolares en el ciclo que está por iniciar.

“El pasado viernes 29 de julio de este año a un reducido grupo de familias Manuel Guillermo Ruiz Salas quien funge como Sub Delegado de Prestaciones de la Delegación Estatal del ISSSTE en Tlaxcala nos comentó que el CENDI había dejado de pertenecer al sistema” reza el documento.

En ese momento, los padres de familia acudieron con la Delegada en Tlaxcala del ISSSTE Perla López Loyo a quien señalaron de recibir solo burlas de la funcionaria federal.

“A ella se le expuso que ya se habían comprado los útiles escolares y los libros y solo se burló de las mamás diciéndonos que éramos unos padres muy previsores y que no pensábamos en el bienestar de nuestros hijos solo en nuestras comodidades”, apuntaron.

Perla López Loyo ha tenido diversos cargos tanto en el ámbito político como en la docencia, pues ha sido Coordinador del programa “Oportunidades” en Tlaxcala, diputada federal de la LIX legislatura, Directora de la Facultad de Enfermería y Obstetricia en la UAT, Coordinadora de Desarrollo social, Oficial Mayor entre otros.

Ante los hechos, este día se presentó un oficio de queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por la violación en perjuicio de sus menores hijos basándose en el artículo cuarto de la constitución mexicana.

Señalando que dicho CENDI ya había sido notificado por el ISSSTE a través de la Jefa del Departamento de Acción Social, Cultural y Deportiva de la delegación Estatal del ISSSTE Guadalupe Zerón Palacio quien en el oficio DASCD-494/2016 notificó  dicha autorización el pasado 21 de julio del 2016.

Finalmente pidieron a la CEDH emitir la recomendación correspondiente y reinvindicar a sus hijos para seguir estudiado en su plantel escolar.