Noticias

Exigen obra a gobernador de Tlaxcala; les pide pagar impuestos

82

Exigen obra a gobernador de Tlaxcala; les pide pagar impuestos

Cuando pobladores le reclamaron por falta de obras, el Gobernador de Tlaxcala, Mariano González, les exigió comprobar que pagan impuestos.

Ana Laura Vásquez / Corresponsal/REFORMA

Molestos porque para ellos la obra pública y la seguridad resultan insuficientes, vecinos de Cuapiaxtla, Tlaxcala, confrontaron al Gobernador, Mariano González Zarur, y éste a su vez les pidió comprobar el pago de sus impuestos

En la comunidad de Ignacio Allende, donde hace unos meses falleció un menor por presunta negligencia médica, el Mandatario local inauguró un centro de salud.

Cuando terminaba su visita, que no duró más de cinco minutos, vecinos le reclamaron por qué no hay obra pública, seguridad y servicios de salud útiles para salvar la vida de los habitantes.

«¿Usted cree que con esta fachada, con estos dos cuartitos que hicieron de centro de salud, con esto nos vienen a engañar? Nos hemos visto en la necesidad de levantar la voz porque no hay obras contundentes, la necesidad del pueblo es grande», soltó Leoncio Hernández.

Junto con otros residentes de esta localidad, acusó que los Gobiernos estatal y municipal ignoran a los habitantes cuando demandan los servicios a los que tienen derecho.

«Lo único que pedimos son servicios básicos, por eso pagamos nuestros impuestos», remarcó Hernández, al tiempo que pobladores expresaban a gritos otros reclamos.

«¿Y usted me podría enseñar lo que paga de impuestos?, ¿dónde trabaja?», reviró González Zarur, exaltado y a manotazos.

Al recibir la respuesta del quejoso, solo respondió: «¡Ah qué bueno!».

El Mandatario dijo que para los habitantes «es muy fácil hablar» y decir «pagamos los impuestos», pero los proyectos en salud, seguridad y educación tienen que apegarse a reglas de operación.

«Pero yo quisiera saber cuánto pagan (de impuestos)», exigió.

«Pues sí pagamos, sí pagamos, pero como somos pobres, no nos escuchan», se oyó entre los inconformes.

Los ciudadanos insistieron en que cumplen con sus obligaciones fiscales.

«Y les estamos dando de comer a ustedes», se escuchó decir a una mujer.

El Mandatario priista se dio la vuelta y salió prácticamente huyendo de la localidad, acompañado del Alcalde, Efrén López, y su séquito de funcionarios, escoltado por dos patrullas con elementos de la Policía Estatal.

Los lugareños se extrañaron por la actitud del Gobernador.

«Era para que, al escuchar nuestros reclamos, le dijera al Presidente Municipal o el de comunidad: ‘a ver por qué no hay obra, o qué están haciendo’, pero no, nos ignoró, nos dejó con la palabra en la boca como todo un patán», apuntó Herminia Hernández, habitante de Ignacio Allende.

 

Aquí el video…