Noticias

Acepta escuela “Ivan Pavlov” de Chiautempan responsabilidad en caso de menor discriminada

210

Acepta escuela “Ivan Pavlov” de Chiautempan responsabilidad en caso de menor discriminada

-Reciben nota de extrañamiento ante lo sucedido por las autoridades de educacion primaria.

Gustavo Herrera

Chiautempan,Tlax.- La escuela particular “Ivan P. Pavlov” ubicada en Santa Ana Chiautempan aceptó la responsabilidad en el caso de la menor “Janeth” quien sufrió discriminación y bullying en el interior del salón de clases provocados por la mala atención de profesores que derivó en un malestar físico por padecer una enfermedad cardiaca.

A lo anterior, se suma la plena aceptación de la grabación de un vídeo tomada por la profesora Leticia González Caloch cuando la menor alterada fue objeto de burla además de una nota de extrañamiento a la escuela por las autoridades educativas.

Lo anterior se desprende de la minuta de hechos que fue elaborada por personal de la Secretaria de Educación Pública del Estado (SEPE), Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y la supervisión de Educación Primaria entregada por profesores y padres de familia de la misma institución quienes realizaron una reunión a la cual el Portal de Noticias “Despertador de Tlaxcala” fue invitado.

“Queremos entregarle a usted la minuta que se elaboró de lo que paso en la escuela “Ivan P. Pavlov” nos hemos reunido profesores aquí presentes y padres de familia para que se conozca la verdad del hecho, en dicho documento se encuentran las firmas de los mencionados en su nota y su plena aceptación de lo que pasó, lo que buscamos es que esto no vuelva a pasar en ninguna otra escuela y se atiendan los casos, a los demás padres de familia de la escuela los invitamos a presentar su denuncia si alguno de sus hijos ha sido afectado por el proceder de los maestros”, sostuvo el representante de los padres de familia que pidió la gracia del anonimato.

De la minuta del cual se posee una copia, se desprende que el pasado 18 de abril se llevó a cabo una reunión con los padres de familia implicados, la CEDH, el director de la escuela Fabián Reyes Mendoza  y la supervisora escolar la maestra María Elena Quiroz Hernández.

El contenido desprende que el video tomado a la menor no se le de otro uso y mucho menos compartido, sin embargo no quisieron que formara parte de las pruebas contra la institución educativa como lo aseguró la madre de la menor Ania Carolina Molina Jiménez en pasada entrevista.

Ante los hechos, la supervisora María Elena Quiroz Hernández hizo entrega de una nota de extrañamiento al director Reyes Mendoza como amonestación por lo sucedido, además se le pidió hacer lo mismo con la maestra de la escuela del grado “2-B” de la cual se desconoce su nombre.

Otro punto refiere que se le pidió a la escuela hacer la entrega de documentos oficiales para que los menores no pierdan el año y puedan ser inscritos en otra institución educativa.

Finalmente, la minuta también señala que la menor afectada será valorada por especialistas médicos para descartar daños a su estado de salud.

Aquí la minuta…

oficio 2 oficio 3