Noticias

Prevén comerciantes de Chiautempan derrama económica por clausuras escolares

170

Prevén comerciantes derrama económica importante por clausuras escolares

Se instala en el parque “Hidalgo” tianguis de temporada y calculan ventas por unos $500 mil

Redacción

Una derrama económica de al menos 500 mil pesos, calculan tener comerciantes de temporada de “clausuras escolares” que se instala en el parque “Hidalgo” de Chiautempan y que estará vigente del 05 al 15 de julio.

Ante la llegada de las graduaciones colegiales que literalmente “oxigenan” las finanzas del comercio tanto establecido como informal, en Santa Ana se dispuso de poco más de una veintena de espacios transitorios bajo carpas para la vendimia de arreglos y adornos florales, globoflexia, dulces y artículos varios.

Desde el domingo llegó el grueso de los vendedores a colocar sus productos y consideraron que esa semana las ventas serán positivas, en virtud de que muchas personas por tradición llevan algún presente a quienes egresan desde preescolar hasta bachillerato, durante los eventos de clausuras.

Y el parque “Hidalgo” es un cruce casi obligado para las personas que acuden a las decenas de escuelas que existen a la redonda en el centro de la ciudad sarapera, con un par de ellas a menos de 50 metros, lo que les garantiza la presencia de potenciales compradores.

Es así que calcularon que la derrama en ventas podría ser de por lo menos 500 mil pesos para los comerciantes con lugar, así como para los que por fuera puedan también vender algunos productos de temporada.

Es pertinente mencionar que por su parte, la Asociación de Restaurantes, Bares y Salones de Fiestas de Tlaxcal que coordina Abel Cortés Altamirano, tiene la expectativa de que sus representados obtengan ganancias por alrededor de 2.5 millones de pesos en esta fase de clausuras escolares, siendo incluso esta temporada la segunda más alta a lo largo del año al representar entre el 20 y 25 por ciento de sus ganancias.